Los videojuegos se han convertido en una fuente muy rentable, existiendo gran variedad de ellos, Dota 2 es un videojuego muy conocido que afecta al estado de ánimo de los jugadores, para conocer los problemas médicos que causa la exposición de varias horas a esta actividad, se ha utilizado una investigación aplicativa con el método analítico que busca encontrar respuestas a un problema, para producir aportes que impulsen el campo de la medicina y de la informática. La influencia que ejercen los videojuegos sobre la salud emocional de las personas responde al análisis de resultados, las técnicas aplicadas como son la observación, encuestas y entrevistas. El presente trabajo se basó en el equipo “AMX”, jugadores de DOTA2, los resultados analizados manifestaron el cambio de una conducta pacífica a otra agresiva de los participantes luego de perder un juego de formas especificas aumentando su irritabilidad y tensión, por otra parte, se visualizó a cada uno de los integrantes con un comportamiento más compulsivo ante las diferentes acciones que se presentaron en las partidas jugadas.
Dota 2 como videojuego, tiene algunos niveles que cada jugador debe cruzar para llegar a la meta, aumentando la dificultad a medida que avanza, de tal manera que cada jugador siente la necesidad de dedicarle más tiempo por día, generando un cambio de ánimo, violencia y estrés en cada partida, por lo tanto, se realizará un estudio del cambio que experimenta el jugador antes y después de una partida, ganada o perdida y los daños que se han producido a nivel de nervios y habilidades del jugador.