Implementación de una aplicación informática para la validación de artículos científicos en revistas indexadas.

Contenido principal del artículo

EfraínVelasteguí López
Yolanda Tatiana Carrasco Ruano
Manolo Roberto Fabara Villacis
Diego Omar Guerra Poalasin

Resumen

La tecnología ha evolucionado tan rápidamente que es capaz de tomar decisiones con el uso de ecuaciones matemáticas, lo que ha permitido la generación de nuevo software que optimiza los problemas cotidianos de gente común en un inicio y académicos en la actualidad, como es el caso del desarrollo de una aplicación capaz de aplicar las métricas y normativa de citación de la APA como se presenta en el objetivo principal del proyecto, reduciendo sustancialmente el tiempo de edición y revisión tanto para investigadores como para editores, contribuyendo con el fortalecimiento de la investigación a través de la difusión de la misma que es la misión principal de la Red Ciencia Digital, vinculándose con las políticas del Plan Nacional de Desarrollo, al contribuir con el incremento en el porcentaje de inversión en I+D del sector privado y contribuir a las solicitudes de patentes nacionales al culminar adecuadamente los libros e investigaciones planteadas por la red. Técnicamente se usó la metodología de desarrollo ágil de software (scrum), en la parte administrativa se pretende utilizar una metodología de garaje. El presente proyecto está enfocado en el mercado nacional en un inicio y al internacional en fases subsecuentes al presentar un formulario automatizado y validado para ser implementado en una revista indexada de manera ágil e inteligente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Metrics

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Velasteguí López , E., Carrasco Ruano , Y. T., Fabara Villacis , M. R., & Guerra Poalasin , D. O. (2020). Implementación de una aplicación informática para la validación de artículos científicos en revistas indexadas. Ciencia Digital, 4(1), 5-17. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v4i1.1059
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

EfraínVelasteguí López , Editorial Ciencia Digital

Efraín Velasteguí López: Magister en Tecnología de la Información y Multimedia Educativa, Magister en Docencia y Currículo para la Educación Superior, Doctor (PhD) en Ciencia Pedagógicas por la Universidad de Matanza Camilo Cien Fuegos Cuba, cuenta con más de 90 publicaciones en revista indexadas en Latindex y Scopus, 21 ponencias a nivel nacional e internacional, 13 libros con ISBN, en multimedia educativa registrada en la cámara ecuatoriano del libro, una patente de la marca Ciencia Digital,  Acreditación en la categorización de investigadores nacionales y extranjeros Registro REG-INV-18-02074, Director, editor de las revistas indexadas en Latindex Catalogo Ciencia digital, Visionario digital, Explorador digital, Conciencia Digital, Anatomía Digital  y editorial Ciencia Digital registro editorial No 663. Cámara ecuatoriana del libro Director de la Red de Investigación Ciencia Digital, emitido mediante Acuerdo Nro. SENESCYT-2018-040, con número de registro REG-RED-18-0063.

Citas

B., J. B. (2012). Que es la investigación científica. Antioquia: Revista Universidad EAFIT.
Bejarano, M. (2008). Indexación de las revistas. Revista Colombiana de Cirugía.
Docs, M. W. (11 de Mayo de 2019). Developer mozilla. Obtenido de https://developer.mozilla.org/es/docs/Learn/JavaScript/First_steps/Qu%C3%A9_es_JavaScript
Docs, M. W. (10 de Septiembre de 2019). Developer mozilla. Obtenido de https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/CSS
Docxpresso. (12 de Febrero de 2018). Docxpresso. Obtenido de https://www.docxpresso.com/
Php. (18 de Septiembre de 2001). Php. Obtenido de https://www.php.net/manual/es/intro-whatis.php
Project, P. K. (22 de Enero de 2002). Obtenido de Public Knowledge Project : https://pkp.sfu.ca/ojs/
Salinas, P. J. (1995). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. Venezuela: Facultades de Ingeniería, Medicina, Odontología y Ciencias Forestales y Ambientales. Universidad de Los Andes.
Trainig, T. A. (2002). Cómo escribir artículos científicos fácilmente. New Zealand Journal of Medical Laboratory Science, 56.
Visbal, L. A. (1995). El artículo científico. Revista Cubana de Medicina General Integral, 150.
Wordpress. (2000). Obtenido de Wordpress.com: https://es.wordpress.com/

Artículos más leídos del mismo autor/a