Número actual

Vol. 3 Núm. 2.5 (2019): Actividad Física & Deporte (Volumen Especial)

La práctica de actividad física y el deporte de manera regular, adaptada a las capacidades y características individuales de las personas, tiene efectos en la salud orgánica y funcional. Este tipo de actividad no solo reporta beneficios en la dimensión física, sino que también contribuye a mejorar la dimensión psíquica y social en la salud de las personas.

La inactividad propia de las generaciones contemporáneas, y el vertiginoso avance tecnológico ha provocado que el tejido muscular, que constituye más del 40% del cuerpo, esté inactivo en un estado denominado sarcopenia que es una disminución en la capacidad funcional del músculo. Las recomendaciones de los organismos encargados de la prevención sanitaria como la OMS y la OPS advierten la necesidad de promover hábitos de vida saludables, a través de la práctica de actividad fiscal, ya que, el movimiento ayuda a las personas a adquirir, mantener o incrementar la salud física y emocional. La actividad física dependerá de la etapa de la vida en la que está la persona: En sus inicios es el juego, en la juventud es el deporte y en la adultez se combinan estas experiencias en diferentes formas de expresión.

Quienes tengan la oportunidad de leer este Volumen : Actividad Física y Deporte de la prestigiosa Editorial Ciencia Digital, agradecerán los autores por haber hecho confluir en esta obra toda la experiencia emanada de sus años como docentes e investigadores en una ciencia tan integral, dinámica y necesaria para el desarrollo físico, psíquico y mental de las personas.

Publicado: 2019-06-13

Artículos

Ver todos los números

La Revista  CIENCIA DIGITAL, es una Revista multidisciplinaria, Trimestral, que se publicará en soporte electrónico. Tiene como misión contribuir a la   formación de  profesionales competentes con visión humanística y crítica que sean capaces de  exponer  sus resultados  investigativos y científicos en la misma medida que se promueva mediante su intervención cambios positivos en  la sociedad.