¿En algún momento, todos nos hemos planteado ésta pregunta, porqué deberíamos estudiar el idioma inglés en nuestras culturas latinas? sin duda que tendremos algunas respuestas interesantes al respecto como, por ejemplo: para obtener nuevas y mejores opciones laborales, tendremos acceso a empresas multinacionales. En definitiva, en lo laboral, saber inglés, siempre tendrá una ventaja competitiva frente a otros candidatos.
Por otro lado, hablar inglés es hablar un idioma universal que te abre un sinnúmero de puertas y posibilidades en el mundo y en todos los ámbitos de la vida, en áreas como: comercial, financiera, política, educación, cultura, turismo, investigación, relaciones humanas, etc.
Es gratificante aprender y dominar un nuevo idioma y, en el caso del inglés es un idioma accesible, siempre y cuando tengas motivación, tiempo y otros recursos metodológicos que te permita hacerlo.
Esta investigación tiene como propósito analizar los factores que afectan el proceso de enseñanza- aprendizaje del idioma inglés en cinco escuelas secundarias públicas de Quito. Los principales hallazgos obtenidos son, el tamaño de las aulas de clases y el número de alumnos que conforman dichas aulas.
En los últimos años, el desarrollo de las tecnologías de la información, el empleo de diversos recursos lúdicos de enseñanza-aprendizaje, profesores especializados, han permitido mejorar y enriquecer el aprendizaje de este idioma universal. Estos recursos aplicados en la práctica y en nuestros contextos de educación pública nos permitirán facilitar en nuestros niños y adolescentes la enseñanza-aprendizaje del inglés.