Comercio Electrónico en la carrera de Licenciatura en Turismo en la Universidad de Matanzas

Contenido principal del artículo

Julio Lázaro Betancourt Ávila
Emma Regla Rizo Rizo
Bisleivys Jiménez Valero

Resumen

Desde el curso 2004-2005 se trabaja en la asignatura Comercio Electrónico en el Turismo a la carrera de Licenciatura en Turismo en la Universidad de Matanzas, siguiendo las orientaciones del Ministerio de Educación Superior de introducirla en el currículo de todas las carreras. Se tiene en cuenta la rápida expansión de esta rama en las entidades en general, aparejada al crecimiento acelerado de Internet a nivel mundial. El objetivo consistía en potenciar esta línea desde el pregrado y el posgrado para su desarrollo en el territorio. Actualmente se imparte Comercio Electrónico en el Turismo en algunos centros del país a la carrera de Licenciatura en Turismo. En la Universidad de Matanzas se ha impartido en la carrera de Licenciatura en Turismo en las dos modalidades de Curso Diurno y de Enseñanza a Distancia Asistida, así como en el posgrado.


En el presente trabajo se exponen elementos metodológicos existentes para la enseñanza del Comercio Electrónico en el Turismo a la carrera de Licenciatura en Turismo de este centro de Educación Superior, y sus proyecciones para el futuro, incluyendo la vinculación con la práctica y la investigación desde el pregrado y el posgrado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Betancourt Ávila, J. L., Rizo Rizo, E. R., & Jiménez Valero, B. (2019). Comercio Electrónico en la carrera de Licenciatura en Turismo en la Universidad de Matanzas. Explorador Digital, 2(3), 13-23. https://doi.org/10.33262/exploradordigital.v2i3.311
Sección
Artículos

Citas

Betancourt Ávila, J. L. (2017). Programa Analítico de la asignatura Comercio Electrónico en el Turismo para la modalidad de CD en la Carrera de Licenciatura en Turismo en la Universidad de Matanzas. Universidad de Matanzas.
Betancourt Ávila, J. L., & García Rodríguez, E. (2016). Diagnóstico del Negocio Electrónico de la Universidad de Matanzas. Trabajo presentado en el IV Taller Internacional ‘Las TICs en la Gestión de las Organizaciones’, en ‘XVI Convención y Feria Internacional Informática 2016., Palacio de Las Convenciones de La Habana, Cuba.
Betancourt Ávila, J. L., Mijénez Montes, W., & Marrero Marrero, M. (2012). Diagnóstico y proyección de la estrategia de comercialización de Cubacar Varadero en Internet. Revista Cubana de Investigaciones Turísticas “Retos Turísticos”, 11(1), 16-24.
Betancourt Ávila, J. L., Pancorbo Sandoval, J. A., & González Hernández, W. (2011). Una Estrategia Formativa de Comercio Electrónico. Trabajo presentado en el Cuarto Taller Internacional de Comercio Electrónico de La Habana TICE 2011, de la XIV Convención y Feria Internacional de Informática de La Habana, 2011., Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.
Ecommerce_Foundation. (2015). European B2C E-commerce Report 2015. Facts, Figures, Infographics & Trends of 2014 and the 2015 Forecast of the European B2C E-commerce Market of Goods and Services.: Ecommerce Europe.
Kotler, P., & Armstrong, G. (2015). Principles of Marketing. (16th ed. ed.): Prentice Hall.
Lambin, J. J., & Schuiling, I. (2012). Market-Driven Management Strategic and Operational Marketing. (3rd ed. ed.): Palgrave Macmillan.
Salgado Febles, J. E. (2005). Comercio Electrónico y Turismo. La Habana: Ministerio del Turismo de la República de Cuba y Centro de Estudios Turísticos de la Universidad de la Habana.
Sierra, S., Fernández, J. A., Miralles, E., Pernas, M., & Diego, J. M. (2009). Las estrategias curriculares en la Educación Superior: su proyección en la Educación Médica Superior de pregrado y posgrado. Revista Cubana de Educación Superior Médica., 23(3), 96-104.
UNCTAD. (2015). Informe sobre la Economía de la Información. Liberar el potencial del comercio electrónico para los países en desarrollo. Nueva York y Ginebra: Naciones Unidas.

Artículos más leídos del mismo autor/a