Proyecto para la mejora de la competitividad comercial del hotel allegro palma real

Contenido principal del artículo

Bisleivys Jiménez Valero
Elianay Piñeyro Alemán
Roxana B. Hernández Lorenzo
María Laura Pérez Socorro

Resumen

La investigación se realiza en el hotel Allegro Palma Real, tiene como objetivo general: elaborar un proyecto de mejora de la competitividad comercial de dicha instalación. Se emplearon métodos teóricos y empíricos entre los que se destacan: el histórico- lógico y analítico- sintético, la revisión de fuentes documentales (nivel teórico) y el trabajo de campo, observación directa, tormenta de ideas y la entrevista semiestructurada (nivel empírico). La aplicación de la Dirección Integrada de Proyectos a la solución de problemas de comercialización, a través de viables herramientas, dentro de las que se destacan: análisis de la situación, de los problemas, de los objetivos y estudio de prefactibilidad, permite como resultado elaborar un plan de mejoras para la situación competitiva del hotel.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Jiménez Valero, B., Piñeyro Alemán, E., Hernández Lorenzo, R. B., & Pérez Socorro, M. L. (2020). Proyecto para la mejora de la competitividad comercial del hotel allegro palma real. Visionario Digital, 4(4), 48-65. https://doi.org/10.33262/visionariodigital.v4i4.1438
Sección
Artículos

Citas

ABC, Definición. 2018. Definición de Competitividad empresarial. [En línea] 2018. http://ABC definiciones/competitividad-comercial.com
Clelan, D., y Ring, W. Manual para la Administración de Proyectos. Mexico, 1993.
Domínguez Samá, O. 2018. Estrategias para elevar la competitividad comercial del hotel Allegro Palma Real. FORMATUR. Matanzas : s.n., 2018.
Heredia, Rafael. 1995. Dirección Integrada de Proyecto - Project Management - . 1995.
Hernández, Mauricio. 2016. La competitividad comercial. [En línea] 2016. https://prezi.com/mqufpobm_vyw/la-competitividad-comercial/ -->.
Méndez, Rafael. 2015. Formulación y evaluación de proyectos: enfoque para emprendedores. [En línea] 2017. https://Formulación y evaluación de proyectos_ enfoque para emprendedores - Google Libros_files/cb=gapi.loaded_0".
Polaino de los Santos, C. Introducción a la Gestión de Proyectos. s.l. : CETDIR-ISPJAE.
Rodríguez, Lourdes y Espinet, salvador. Dirección Integrada de Proyecto - Project Management. Folleto de apuntes - . 2002.
S.A.2018. Competitividad Comercial. Qué necesita México para ser más competitivo. [En línea] Edacción/El empresario, 2018. http://elempresario.mx/competitividad-comercial -->.
Sapag, Nassir y Sapag, Reinaldo. 2010. Preparación y evaluación de proyectos. 2010.
Zamora Tabares, D, Alvarez García, P y Acosta Díaz, W. 2009. Gestión y Evaluación de proyectos Turísticos. 2009.

Artículos más leídos del mismo autor/a