La gestión de servicios de la Sucursal Ventas Internacionales de la agencia de viajes Gaviota Tours con los tour operadores alemanes Aventoura Cubareisen y TourCom.

Contenido principal del artículo

Maité Rodríguez González
Claudia Viamonte Olivera
Yoan Hernández Flores
Yennifer Sánchez Borges
Efraín Velasteguí López

Resumen

La gestión de servicios es un elemento fundamental por el que debe guiarse la dirección de todas las empresas destinadas al turismo. Precisamente las agencias de viajes son un elemento clave de estas entidades en dicho sector, y, por la importancia que poseen, se hace necesario el estudio dirigido a diagnosticar la gestión de sus servicios. Por ello la presente investigación tiene como objetivo: Valorar la gestión de servicios en la agencia de viajes Gaviota Tours Ventas Internacionales con los tour operadores alemanes Aventoura Cubareisen y TourCom; para lo cual se empleó una metodología que permitió el análisis de dicho tema. Se utilizaron diferentes métodos como el teórico, empírico y el estadístico-matemático, a través de la aplicación de técnicas como la entrevistas a especialistas y directivos de la agencia y de los tours operadores, encuestas a clientes externos, el diagrama de Pareto y el diagrama de afinidad. Los resultados obtenidos arrojaron los principales servicios, factores y brechas existentes entre los diferentes niveles de servicio que influyen en la disminución de los ingresos por parte del mercado alemán, permitiendo así identificar las principales deficiencias de la agencia a la hora de gestionar sus servicios con Aventoura Cubareisen y TourCom, todo lo cual permitió realizar una propuesta de acciones de mejora para erradicar dichos problemas en aras de aumentar la satisfacción de los clientes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Metrics

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez González, M., Viamonte Olivera, C., Hernández Flores, Y., Sánchez Borges, Y., & Velasteguí López, E. (2019). La gestión de servicios de la Sucursal Ventas Internacionales de la agencia de viajes Gaviota Tours con los tour operadores alemanes Aventoura Cubareisen y TourCom. Ciencia Digital, 3(1), 394-409. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v3i1.309
Sección
Artículos

Citas

Armenteros, E.D y Pelegrín, N (2011). Procedimientos para la elaboración del Plan estratégico de la Agencia de Viajes UEB Cubatur Polo Centro. Tesis de maestría. Facultad de Ingeniería Industrial y Turismo. Universidad Central Marta Abreu de las Villas. Trinidad. Cuba.
Benavides, L.H., y Guajala, M.M. (2011). Gestión, Liderazgo y valores en la administración de la unidad educativa “San Juan de Bucay” del Cantón. General Antonio Elizalde. Durante período 2010-2011. Tesis de maestría. Ciencias de la educación. Guayaquil.
Carlzon, J. (1991). El momento de la verdad. España: Díaz de Santos.
Castaño, Y. y Castillo, M. (2015). La promoción Turística a través de técnicas tradicionales y nuevas. Una revisión de 2009-2014. Universidad de Medillín. Colombia.
Colectivo de Autores. (2013). Importancia de las Agencias de Viajes. ARQYS. En http://www.arqys.con/contenidos/viajesagencas-importancia.html. Consultado: 10.02.2018
Fernández, C. y Blanco, A. (1996). Producción y Venta de Servicios Turísticos en Agencias de Viajes. España : Síntesis.
Fisher, R. (1994). El desafío del servicio. Material del seminario. Chile.
Saldaña, M.L. (2013). Estructura y Administración de Agencias de Viajes. Estado de México: Red Tercer Milenio, S.C.
Ulacia, Z. (2007). La gestión de Procesos en la Hospitalidad. Universidad de La Habana.
Ulacia, Z. (2015). Sistemas de Servicio y Hospitalidad. La Habana: Félix Varela.
Villamayor, C. y Lamas, E. (1998). Gestión de la radio comunitaria y ciudadana. Quito: MMRC

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>