El avance en la tecnología móvil y su impacto en la sociedad

El avance en la tecnología móvil es muy importante destacar que se ha mejorado la forma de comunicarnos ya que hoy en día existen los teléfonos de alta generación que cada día mejora sus  nuevos modelos de dispositivos móviles confortantes para nuestra sociedad ya que nos permite estar comunicados de largas distancia en todo el mundo podemos decir que la tecnología móvil se ha destacado por buscar estar siempre comunicados con nuestro entorno. Los dispositivos móviles son de gran ayuda en la vida del ser humano ya que como anteriormente mencionamos son unos dispositivos que tiene muchas características y funciones que ayudan en nuestro entorno como el tamaño porque es importante destacar lo importante que es el tamaño de este dispositivo ya que nos permite cargarle en la mano  en el bolsillo del pantalón de la cartera etc. La movilidad que también nos facilita es increíble y sobre todo la interacción que es lo que más destaca a este dispositivo es que nos permite estar interactuando con demás personas ya sea a través de mensajes llamadas en fin cabe destacar que también que este dispositivo tiene sus ventajas y desventajas y tenemos que hacer un buen uso de estas nuevas tecnologías que tenemos hoy en día. Los estudios estadísticos también se ha mostrado que cada uno de los ecuatorianos cuenta con un celular inteligente estos les permite agilizar su entorno de estar comunicados.  La telefonía móvil se ha desempeñado por satisfacer cualquier necesidad del ser humano y es importante ya que podemos usarla ante cualquier emergencia.

Efraín Velasteguí López, Gustavo Barona López

5-19

El uso de las redes sociales como estrategia educativa

La influencia de las redes sociales en la sociedad gracias al Internet ha cambiado tanto nuestras vidas que no podemos mirar hacia otro lado. Y las redes sociales, que están en boca de todos, han venido para quedarse. Por ello, es importante que en los centros educativos se conozcan y se usen de forma que los alumnos puedan beneficiarse de ellas para sus estudios y desarrollo personal donde también puede ser un medio de comunicación para realizar al docente como apoyo de investigación, por otro lado llegar a conocer personas con un amplio conocimiento que le ayudara.

Uno de la principal red social a nivel mundial Facebook han sido analizados para su aplicación tanto en adolescentes como en el ámbito universitario, destacando su potencial como complemento a la docencia. Estas tecnologías permiten a los alumnos interactuar con los contenidos y comunicarse a través de diferentes medios, seleccionarlos, remezclarlos, crearlos y compartirlos.

Para ampliar más el tema de la influencia que a tenido el uso de las redes sociales como medio educativo es el estudio actual donde sea beneficiado no solo a los estudiantes y docentes sino también a los padres para que puedan llevar el control y estén informados del progreso académico de su hijo.

Las redes sociales único medio de influencia a nivel mundial que ha cambiado el modo de vidas y facilitando la comunicación de las personas, podemos hablar mucho sobre los beneficios, pero también tienes sus desventajas.

Efraín Velasteguí López

64-79