Animación hotelera. Una perspectiva para diferenciar la marca. Caso Club Amigo, grupo Cubanacán

Contenido principal del artículo

Yudiht Sánchez Romero
Zoila Ulacia Oviedo

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo, rediseñar la conceptualización de la marca Club Amigo del grupo hotelero Cubanacán, desde la perspectiva de la animación, tomando en consideración el fenómeno marcario, posicionar un producto-servicio, es aquello que nos diferencia de nuestra competencia y no es más que, nuestra fortaleza plasmada en beneficios y atributos que poseamos a nuestro favor. En este sentido, la aplicación de métodos y técnicas como: análisis y síntesis, inducción/deducción, histórico-lógico, revisión bibliográfica y documental, así como, la observación directa, la encuesta, la entrevista, el criterio de expertos, técnicas estadísticas-matemáticas como el muestreo, análisis de frecuencias, el coeficiente de experticia, tablas y gráficos, permitieron determinar los beneficios intangibles y atributos que favorecen el rediseño de dicha marca para ser identificada por los clientes que opten por ella y se diferencie de las otras marcas del grupo hotelero.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sánchez Romero, Y., & Ulacia Oviedo, Z. (2019). Animación hotelera. Una perspectiva para diferenciar la marca. Caso Club Amigo, grupo Cubanacán. Explorador Digital, 2(4), 34-47. https://doi.org/10.33262/exploradordigital.v2i4.339
Sección
Artículos

Citas

De La Tejera, E. Manual Operativo de Animación Turística y Desarrollo Sustentable. Ediciones Balcón. FORMATUR. 2007.
De la Ribera Blanco, Luís E y Rodríguez Álvarez, Aloida L. La magia del color. CIATUR, 2000.
Grupo Cubanacán. Informes de calidad y desarrollo. Dirección de Calidad. Ministerio de Turismo de la República de Cuba. Años del 2013 al 2017.
Grupo Hotelero Cubanacán. “Bases conceptuales de la marca Club Amigo”. Manual Operativo de Explotación. Dirección de Explotación, Casa Matriz. 2016.
Grupo Hotelero Cubanacán. Manuales operativos de recreación y animación de las marcas Brisas y Club Amigo. 2016.
Hernández, Sampier: ¨ Metodología de la Investigación parte 1¨.Editorial Félix Varela. 75. La Habana. 2004.
MINTUR-FORMATUR. Informe nacional sobre la evaluación del proceso de animación. Taller Nacional de Calidad. La Habana, 2017.
Sainz de Robles. Diccionario Español de Sinónimos y Antónimos. Edición Revolucionaria. Instituto Cubano del Libro, 1968.
Tresserras Juan J. El turismo naranja, el color del turismo cultural y creativo. Revista de Economía Creativa. Santiago Creativo nº 1: 51-52. Programa CORFO del Ministerio de Economía de Chile. Santiago. 2015. (Consultado: julio 2016). Disponible http//www.boletinturistico.com.
Sales Bressel, Paloma. Innovando la Animación Turística. Revista Hosteltur [en línea] Marzo/2018 (Consultado: Mayo 2018) Disponible http/www.hosteltur/comunidad. palomasales@fiestaconsulting.com.
Sitios en internet referido a: Teoría del color. (Consultado: febrero 2018) Disponible en http:// www.xtec.es/~aromero8/index.htm./todacultura.com

Artículos más leídos del mismo autor/a