Evaluación del potencial energético de la biomasa, para el aprovechamiento de la generación de gas metano (ch4).

Contenido principal del artículo

William Armando Hidalgo Osorio
Paco Jovanni Vásquez Carrera
Diego Fernando Jácome Segovia
Henry Mauricio Chanatasig Toapanta
Norma Rocío Rodríguez Pazmiño

Resumen

El presente trabajo investigativo tiene como objetivo evaluar el potencial energético de la biomasa generada en la granja avícola Cynthia Elizabeth de la ciudad de Pujilí, para la producción y aprovechamiento del gas metano CH4 como energía alternativa, para lo cual se utiliza la biomasa generada en la granja avícola la misma que fue colocada en un biodigestor experimental degradando la biomasa en ausencia del oxígeno O2 en un determinado tiempo obteniendo el biogás , para esto se aplicó técnicas de investigación de campo, bibliográfica y experimental, que permitieron obtener resultados de caracterización de la biomasa, biol, biogás, resultados de producción de biogás y por ultimo resultados de aplicación del biogás. Con estos resultados se realizó una propuesta de diseño de un biodigestor para la producción y aprovechamiento del gas metano como energía alternativa.


Obteniendo como resultado por cada 45m3 de biomasa generado en la granja avícola produce 0,61 m3  de biogás para su aprovechamiento. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Metrics

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Hidalgo Osorio, W. A., Vásquez Carrera, P. J., Jácome Segovia, D. F., Chanatasig Toapanta, H. M., & Rodríguez Pazmiño, N. R. (2018). Evaluación del potencial energético de la biomasa, para el aprovechamiento de la generación de gas metano (ch4). Ciencia Digital, 2(2), 473-496. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v2i2.114
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a