El proceso de enseñanza aprendizaje mediante el uso de realidad virtual.

Contenido principal del artículo

Efraín Velasteguí López

Resumen

La realidad virtual ha sido ampliamente señalada como un desarrollo  tecnológico importante que puede apoyar al proceso de enseñanza y aprendizaje en muchos países han establecidos programas para introducir esta tecnología en diferentes niveles de enseñanza,  la educación exige la necesidad de articular diversos tipos de estrategias para que ofrezca posibilidades a todo los estudiantes, el software educativo lo que busca es que los estudiante puedan interactuar con la nueva tecnología de la realidad virtual además es una herramienta de la tecnologías para la educación, capaz de transformar contundente y positivamente el proceso de enseñanza,  además para el desarrollo educativo esta relación entre realidad virtual y software aparece en un momento en la historia de software especialmente como par aun apoyo en la educación a distancia de la forma que el software educativo, la tecnología ha progresado más rápido que nuestra habilidad para siquiera imaginar que vamos hacer con ella, además un software educativo cuyas características estructurales y funcionales sirvan para el apoyo entre el proceso de aprendizaje para un alumno se evidencia cuando el estudiante opera directamente el software educativo pero este caso sea de vital importancia la acción sea dirigida por un docente, no cabe duda al momento de utilizar la realidad virtual plantea numerosos problemas uno de ellos es el espacio físico ya que no un alumno no puede moverse con mayor libertad y sin peligro especialmente si hay que realizar viajes virtuales, aparte d esos el precio de estos dispositivos son costosos ya que ciertos establecimientos nos cumplen con recursos monetarios, el tiempo y el avance de la tecnología hacen que la manera de concebir la educación cambien permitiendo el acceso de recursos digitales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Velasteguí López, E. (2019). El proceso de enseñanza aprendizaje mediante el uso de realidad virtual. Explorador Digital, 2(2), 5-15. https://doi.org/10.33262/exploradordigital.v2i2.328
Sección
Artículos

Citas

Pascual, j. (2018). Realidad Virtual: 25 preguntas y respuestas que debes conocer. [online] computerhoy. Available at: https://computerhoy.com/noticias/zona-gaming/realidad-virtual-25-preguntas-respuestas-que-debes-conocer-42543 [Accessed 28 Oct. 2018].
Pérez Porto, J. y Merino, M. (2013). realidad virtual. [online] definicion. Available at: https://definicion.de/realidad-virtual/ [Accessed 30 Oct. 2018].
karol (2015). Software Educativo: Características, Tipos, Ventajas, Desventajas - Lifeder. [online] Lifeder. Available at: https://www.lifeder.com/software-educativo/ [Accessed 30 Oct. 2018].
Salvador, I. (2014). Software educativo: tipos, características y usos. [online] Psicologiaymente.com. Available at: https://psicologiaymente.com/desarrollo/software-educativo [Accessed 30 Oct. 2018].
Suarez, I. (2017). la experiencia del aprendizaje con la realidad virtual y aumentada. [Blog] u-planner. Available at: https://www.u-planner.com/es/blog/las-aplicaciones-de-la-realidad-virtual-en-la-educacion-superior [Accessed 30 Oct. 2018].
Nuñez, P. (2016). Realidad virtual: así transformará el sistema educativo. [Blog] elmundo. Available at: https://www.elmundo.es/andalucia/2016/04/28/57223250ca47418b128b4651.html [Accessed 30 Oct. 2018].
Aucas (2017). la realidad virtual y su aplicación en el aula. [Blog] auca.es. Available at: : https://www.auca.es/la-realidad-virtual-aplicacion-aula/ [Accessed 30 Oct. 2018].
Moreno, M. (2014). pero, ¿qué es esto de la realidad aumentada?. [Blog] nubemia. Available at: https://www.nubemia.com/realidad-aumentada-en-la-educacion/ [Accessed 30 Oct. 2018].
Escobar, R. (2015). Ventajas y desventajas de utilizar un software educativo. [Blog] Sweetter. Available at: http://sweetter.net/ventajas-y-desventajas-de-utilizar-un-software-educativo/ [Accessed 30 Oct. 2018].
ACEVEDO, J. (2016). ventajas y desventajas. [online] software educativo. Available at: https://jaqueferrer.weebly.com/ventajas-y-desventajas.html [Accessed 4 Nov. 2018].
Picurelli, L. (2017). Realidad virtual inmersiva ¿Qué es y cómo aplicarla a las apps?. [Blog] yeeply. Available at: https://www.yeeply.com/blog/realidad-virtual-inmersiva-que-es-y-como-aplicarla-apps/ [Accessed 30 Oct. 2018].
Cerraraimd, F. (2008). Realidad Virtual Inmersiva y No Inmersiva. [Blog] felipecarraraimd. Available at: http://felipecarraraimd.blogspot.com/2008/09/realidad-virtual-inmersiva-y-no.html [Accessed 30 Oct. 2018].
Ortega, J. (2016). un repaso a la historia de la realidad virtual. [Blog] es.ign. Available at: https://es.ign.com/realidad-virtual/109691/feature/un-repaso-a-la-historia-de-la-realidad-virtual [Accessed 30 Oct. 2018].
Croft, P. (2018). Realidad Virtual: origen, actualidad y futuro. [Blog] as. Available at: https://as.com/meristation/2018/01/10/reportajes/1515567480_172151.html [Accessed 30 Oct. 2018].
Crosft, p. (2018). Realidad Virtual: origen, actualidad y futuro. [Blog] as. Available at: https://as.com/meristation/2018/01/10/reportajes/1515567480_172151.html [Accessed 4 Nov. 2018].
Box, V. (2017). Qué características posee la realidad virtual. [Blog] vr-box.games. Available at: https://vr-box.games/caracteristicas-de-la-realidad-virtual/ [Accessed 28 Oct. 2018].
UNESCO (2013). Uso de TIC en Educacion en Am ´ erica ´ Latina y el Caribe. Analisis regional de la integraci ´ on de las ´ TIC en la educacion y de la aptitud digital ( e - readiness ´ ).

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >>