Calidad y rendimiento factores de eficiencia de la plataforma Jardín Azuayo Virtual en Cuenca-Ecuador

Contenido principal del artículo

Fredy Marcelo Inga Pacheco
Edwin Joselito Vásquez Erazo

Resumen

Introducción. La Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo a través de su página web cuenta con una plataforma digital donde se puede realizar diferentes transacciones con el propósito de innovar la forma de ofertar sus servicios. Objetivo. Determinar la calidad y rendimiento como elementos que aportan en la eficiencia de la plataforma Jardín azuayo virtual dentro del territorio Cuenca-Ecuador. Metodología. Se utilizó la metodología de investigación de tipo cuantitativa, exploratoria, descriptiva y correlacional, en una población finita de 80000 socios pertenecientes a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo que utilizan la plataforma Jardín Azuayo virtual en el territorio Cuenca-Ecuador, donde se estudia a 102 sujetos mediante un instrumento validado por expertos y con un Alpha de Cronbach de 0.966. El estudio es no probabilístico e intencional. Resultados. La calidad y rendimiento son factores claves que aportan significativamente en la eficiencia de la plataforma. Conclusión. Se obtuvo como consecuencia un medio de atención óptimo sobre los servicios financieros de los socios de la institución.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Metrics

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Inga Pacheco, F. M., & Vásquez Erazo, E. J. (2022). Calidad y rendimiento factores de eficiencia de la plataforma Jardín Azuayo Virtual en Cuenca-Ecuador. Ciencia Digital, 6(4), 76-96. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v6i4.2290
Sección
Artículos

Citas

Guaña Moya , E. J., Quinatoa Arequipa, E., & Pérez Fabara, M. A. (2017). Tendencias del uso de las tecnologías y conducta del consumidor tecnológico. Ciencias Holguín, 3.
INEC. (2021). Indicadores de tecnologia de la información y comunicación . Ecuador: Dirección de Estadísticas Sociodemográficas.
Datta Business Innovation . (2020). consumo de los servicios digitales en ecuador. Datta Business Innovation .
Queen, M. H. (2018). La importancia de la tecnología financiera, el uso de las cuentas y la innovación para lograr la inclusión financiera. Voces.
MicroFinanza Rating. (2019). Informe calificacionde riesgos. Quito: MFR Ecuador.
Ortiz, M. B., & Ramón, L. F. (2021). Propuesta de Modelo de Gestión para la implementación de Servicios Virtuales de la. Guayaquil.
Rueda López, N. (2011). La eficiencia y su importancia en el sector público. Extoikos, 38-47.
Pérez Aria, S. M., & Pérez Sisa, F. G. (2016). Planificación financiera de las empresas: el rol de los impuestos o tributos. Revista Publicando, 3.
Nadinic, V. (2021). Teoría de los mercados eficientes: una revisión de la eficiencia del mercado. San Andres, 2-6.
Urdaneta-Montiel, A., Borgucci-García, E. V., & Jaramillo-Escobar, B. (2021). Crecimiento económico y la teoría. Retos Revista de Ciencias de la Administración y Economía, 11-21.
Zárraga-Cano, L., Molina-Morejón, V., & Corona-Sandoval, E. (2018). La satisfacción del cliente basada en la calidad del servicio a través de la eficiencia del personal y eficiencia del servicio: un estudio empírico de la industria restaurantera. RECAI Revista de Estudios en Contaduría, Administración e Informática, 46-65.
García Anduiza, J. (2018). Gestión de la cadena de suministro: análisis del uso de las TIC y su impacto en la eficiencia. 12-52.
Duque Oliva, E. J. (2005). Revisión del concepto de calidad del servicio y sus modelos de medición. Innovar, 64-80.
Prieto, M., Mouwen, J. M., & López Puente, S. (2008). Concepto de calidad en la industria Agroalimentaria. Interciencia, 258-264.
Ramirez Baquerizo, D. (2021). La calidad del servicio en la satisfacción del cliente en el sector hotelero. Upse.
Guilló, T., & Fernandez, G. (2009). Dimensiones de la gestión del conocimiento y de la gestión de la calidad: una revisión de la lieteratur. Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, 135-148.
Hernadez Palma, H., Barrios Parejo, I., & Martinez Sierra, D. (2018). Gestión de la calidad: elemento clave para el desarrollo de las organizaciones. Criterio libre, 169-185.
Salas-Arbeláez, L., García Solarte, M., & Murillo Vargas, G. (2017). Efecto de la cultura organizacional en el rendimiento de las PYMES de Cali. Suma de negocios, 7-20.
Núñez-Cacho Utrilla, P., Grande Torraleja, F., & Muñoz Vázquez, A. (2012). Rendimiento en las empresas familiares desde las teorías de recursos y capacidades y de agencia. Revista de empresa familiar, 7-20.
Armario, E. M., & Cossío Silva, F. J. (2001). La orientación al mercado y el rendimiento empresarial: el caso de la banca comercial española. Cuaderno de Gestión, 33-67.
Palacios-Duarte, P. D., Saavedra-García, M. L., & Cortés-Castillo, M. (2020). Estudio comparativo de rendimientos empresariales de hombres y mujeres en México: una aproximación empírica. Finanzas y Política Económica, 431-459.
Cooperativa de ahorro y Crédito Jardín Azuayo. (2021). Manual Jardin azuayo vitual. Cuenca: Comunicación Jardin zuayo virtual.
Sáenz, K. , & Rodríguez, K. (2014). Habilidades investigativas. Métodos y técnicas cualitativas y cuantitativas aplicables a la investigación en ciencias sociales. México D. F: Tirant humanidades.
Bologna, E. (2018). Métodos estadísticos de investigación. . Córdoba – Argentina.: 1ª ed. Editorial Brujas.
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, L. (2010). Metodología de la investigación. Mexico: McGraw-Hill.
Abreu, J. L. (2012). La pregunta de investigación: alma del método científico
Rositas, J. (2014). Los tamaños de las muestras en encuestas de las ciencias sociales y su repercusión en la generación del conocimiento. . Innovaciones de Negocios, 11(22), 235-268.
Ibarra Morales, l. E., & Casas Medina, E. V. (2015). Aplicación del modelo Servperf en los centros de atención Telcel, Hermosillo: una medición de la calidad en el servicio. Contaduría y administración, 60(1), 229-260.
Rodrigo Herna, M. V., & Villanueva Delgado, E. F. (2021). Nivel de rendimeinto prudctivo y la satisfacción laboral en los trabajadores en la empresa Arte, diseño y decoracion moderna . Lima: Umb.