Análisis del consumo máximo de oxígeno (vo2máx) post intervención de un programa en juegos pre-deportivos

Main Article Content

Julio Alfonso Mocha Bonilla
Santiago Ernesto Garcés Duran
Segundo Víctor Medina Paredes
Washington Ernesto Castro Acosta
Mayra Gabriela Suntasig Muso

Resumo

La presente investigación se focalizó en el efecto de la aplicación de un programa de intervención para analizar el consumo de oxígeno máximo en una muestra de adolescentes de 17 a 19 años, con la finalidad de observar la condición física. La metodología responde a un diseño cuasi experimental, es decir, la aplicación de una intervención basada en un programa de juegos pre-deportivos establecida mediante la toma de datos antes y después de la aplicación del programa, con la utilización de test de Course Navette, el cual mide el consumo de oxígeno máximo en cada uno de los participantes; el programa de juegos pre-deportivos se aplicó durante las clases de Educación Física, cuya duración fue de seis meses. Los resultados muestran avances significativos luego de la aplicación del programa, lo que lleva a concluir que, nuestro experimento obtuvo mejores puntuaciones sobre el VO2max tras la aplicación del programa de intervención, lo cual mejoró la condición física en los sujetos de estudio.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Metrics

Carregando Métricas ...

Article Details

Como Citar
Mocha Bonilla, J. A., Garcés Duran, S. E., Medina Paredes, S. V., Castro Acosta, W. E., & Suntasig Muso, M. G. (2018). Análisis del consumo máximo de oxígeno (vo2máx) post intervención de un programa en juegos pre-deportivos. Ciencia Digital, 2(2), 229-244. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v2i2.85
Seção
Artículos