Análisis de emisiones de óxidos de nitrógeno de un motor de ciclo OTTO SI,a partir del comportamiento de la relación aire–combustible y del avance del encendido.

Contenido principal del artículo

Paúl Montúfar Paz
Diego Alejandro Cáceres Veintimilla
Luis Fernando Buenaño Moyano
Gonzalo Noboa Larrea

Resumen

El presente trabajo tiene por objeto   el análisis de las emisiones de los óxidos de nitrógeno, nox, generadas por un motor de combustión interna de inyección indirecta multipunto en función del valor de lambda de la mezcla aire/gasolina y del avance de encendido. el análisis de la producción de estas emisiones se lo realizó experimentalmente en un dinamómetro de motor donde este fue sometido a diferentes condiciones de carga y revoluciones planteadas en base a un diseño de experimental para poder encontrar la respuesta del motor, en sus emisiones, ante diferentes puntos de operación monitoreados por un sensor de oxígeno de zirconio. el estudio busca enfocar la incidencia de este tipo de monitoreo sobre la producción de los óxidos de nitrógeno, para el estudio de alternativas que ofrezcan un mayor rango de medición de la concentración de oxígeno en el escape y la incidencia del avance de encendido sobre la producción de las emisiones mencionadas para tener un punto de partida en el análisis de estrategias  que ofrezcan ventajas desde el punto de vista ambiental ante un compuesto que tiene alto grado de toxicidad y afectación sobre el sistema respiratorio.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Metrics

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Montúfar Paz, P., Cáceres Veintimilla, D. A., Buenaño Moyano, L. F., & Noboa Larrea, G. (2018). Análisis de emisiones de óxidos de nitrógeno de un motor de ciclo OTTO SI,a partir del comportamiento de la relación aire–combustible y del avance del encendido. Ciencia Digital, 2(2), 438-450. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v2i2.112
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a