Caracterización y comparación del modelo termodinámico Otto y cima para la predicción de torque, potencia y consumo de un motor de combustión interna S.I y validación experimental.

Contenido principal del artículo

Paúl Montufar Paz
Rodrigo Rigoberto Moreno
Edwin Rodolfo Pozo
Gonzalo Noboa Larrea

Resumen

Este trabajo se realizó basado en la necesidad de evaluar resultados que estiman dos modelos termodinámicos mediante la comparación con datos experimentales; el objetivo de este trabajo es analizar la eficacia que poseen estos modelos para predecir parámetros como; potencia, torque y consumo de combustible de un M.C.I. Para lo cual se utilizó un vehículo para realizar pruebas experimentales de los parámetros mencionados en un dinamómetro automotriz; además se ejecutaron pruebas de emisión de gases con el fin de obtener las proporciones de aire/combustible que se desarrollan en el motor. Se desarrollaron los cálculos con los modelos mencionados, para elaborar las respectivas comparaciones. Finalmente se obtuvieron resultados de correlatividad que indican que los modelos matemáticos poseen buena capacidad para predecir parámetros de desempeño mecánico, en relación a los obtenidos en las pruebas experimentales. Por lo tanto, se concluye que no es necesario aplicar ningún factor de corrección en estos modelos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Metrics

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Montufar Paz, P., Rigoberto Moreno, R., Rodolfo Pozo, E., & Noboa Larrea, G. (2018). Caracterización y comparación del modelo termodinámico Otto y cima para la predicción de torque, potencia y consumo de un motor de combustión interna S.I y validación experimental. Ciencia Digital, 2(2), 581-605. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v2i2.121
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a