Evaluación de los beneficios y desventajas de los cultivos de cobertura en el uso de pastos naturales, hacienda San Rafael, Santo Domingo Ecuador

  • Byron Fabricio Estupiñán Cox
  • Patricio Alejandro Merino Córdova
  • Shakespeare Agustín Abarca Córdova
  • Daniel Eriel Izquierdo García.
Palabras clave: Organic substance, Fertility, Mineral

Resumen

Un estudio reciente ilustra los beneficios de usar cultivos de cobertura contra fenómenos erosivos, para mantener la fertilidad del suelo, permitir una mayor infiltración y almacenamiento de agua en el suelo.

 El uso de trabajos de superficie repetidos como un método para manejar el olivar entre hileras, para el control de las malezas y para la conservación del agua, conduce a largo plazo a una reducción de la sustancia orgánica, a problemas de compactación del suelo debajo. La capa superficial. Y la pérdida de suelo y fertilidad debido a la erosión, cuyo riesgo aumenta en los olivares montañosos.

 La alternativa sostenible está constituida por la práctica del pasto, que, si se logra apropiadamente para minimizar la competencia con el olivo, ofrece varias ventajas tanto en la reducción de las pérdidas de suelo y en la conservación del agua, como en el mantenimiento de la fertilidad, el mineral. Y biológico. Además del manejo de un césped natural, el césped entre hileras también se puede lograr a través de la siembra de prados mixtos o cultivos de cobertura específicos (cultivos de cobertura).

Publicado
2019-02-03
Cómo citar
Estupiñán Cox, B., Merino Córdova, P., Abarca Córdova, S., & Izquierdo García., D. (2019). Evaluación de los beneficios y desventajas de los cultivos de cobertura en el uso de pastos naturales, hacienda San Rafael, Santo Domingo Ecuador. Ciencia Digital, 3(1), 195-205. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v3i1.276

Artículos más leídos del mismo autor/a