Animación hotelera, una perspectiva de diferenciación de marcas. Bases conceptuales y metodológicas.

Contenido principal del artículo

Judith Sánchez Romero

Resumen

El presente trabajo abarca los resultados del análisis teórico realizado sobre los criterios fundamentales emitidos referente al fenómeno de la animación turística y el producto animación en establecimientos de alojamiento turístico que se visualizan frente al mercado bajo una marca, lo que determinó en reflexionar sobre el rediseño de una de las marcas que opera el grupo hotelero Cubanacán, Club Amigo, tomando en consideración una de las problemáticas que se evidencian en la actividad hotelera en Cuba sobre, la no diferenciación en el mercado de una gran parte de las marcas diseñadas, aun cuando el Concepto de estas, se haya establecido con anterioridad, por lo que establecer las bases conceptuales, metodológicas y los antecedentes de la investigación, es el objetivo general de la misma, empleándose para ello métodos teóricos como: el análisis y síntesis, inducción/deducción, histórico-lógico, la revisión bibliográfica y documental, que permitieron sustentar dicho estudio.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sánchez Romero, J. (2019). Animación hotelera, una perspectiva de diferenciación de marcas. Bases conceptuales y metodológicas. Explorador Digital, 3(4), 79-95. https://doi.org/10.33262/exploradordigital.v3i4.917
Sección
Artículos

Citas

Abreu Hernández, Pedro Pablo. (2007) en el artículo Animación y Recreación Turística. No es lo mismo un animador turístico que un guía turístico. (Fecha de acceso: sept/11 de 2015)
Blanco Faria, Margarita P. (diciembre 2008). Dossier Gestión de la Animación y Recreación. Universidad de Matanzas. Cuba.
De la Ribera Blanco, Luis. Material de Apoyo: Animación y Recreación Turística. Dirección Nacional de Capacitación INTUR, 1992.
Fisher, R. (1994). El Desafío del Servicio. Primera edición, Material del Seminario-Taller del mismo nombre, Chile.
Kotler, Philip (2011). Marketing para el Turismo. Edición Pearson. Madrid.
Manuales operativos de recreación y animación de las marcas Brisas y Club Amigo. (2016). Grupo Hotelero Cubanacán. S.A. Cuba.
Parreño, J.; Ruiz, E. y Casado, A. (2008). Dirección comercial: los instrumentos del marketing. 1ra Edición. Edit. Club Universitario. España.
Pastor Raola, Roberto (2017). Informe sobre los resultados del estudio de efectividad de la animación, dictado en el Taller Nacional de Calidad del MINTUR. La Habana.
Puertas, Xavier (2010). Animación en el ámbito turístico. Ciclo Formativos FP Grado Superior de Hostelería y Turismo. Editorial Síntesis S.A. Madrid. España. p. 29-78
Saavedra Chávez. A (2010). Plan de capacitación para el desarrollo profesional de los recursos humanos que se desempeñan como animadores de las actividades recreativas físicas en los hoteles Cubanacán S.A. del Destino Jardines de Rey. Tesis de Maestría. Cuba.
Ulacia Oviedo, Z. (2015). Sistemas de Servicio en la Hospitalidad. Texto docente. Facultad de Turismo. Edit. Félix Varela, Universidad de La Habana, Cuba.
José Ignacio Domínguez (2005). Posicionamientos de marcas (marzo/ 2016). Recuperado: http://www.gestiopolis.com/Artículo.