Al entregar un texto, el autor se compromete a firmar la declaración ética misma que se le enviará al recibir el material, en la cual asienta que se trata de una colaboración inédita, original y relevante para su disciplina. Los textos podrán enviarse a publicaciones@cienciadigital.org, o bien a la revista Ciencia Digital. Se aceptan textos en español, inglés y portugués. Los autores que deseen enviar un texto en algún otro idioma, favor de contactar a los editores.

El archivo de texto deberá estar a espacio y medio, con márgenes de tres centímetros y deberá tratarse de la versión definitiva del texto. La extensión debe fluctuar entre 10 y 22 páginas para todos los artículos originales,  en el caso comunicaciones especiales y análisis y opiniones de expertos entre 3 y 10 páginas. En la primera página deben incluirse tí­tulo y subtí­tulo de la colaboración, nombre del autor e institución a la que pertenece. Todas las divisiones o secciones se señalarán con cabezas alineadas a la izquierda y separadas del texto por una línea previa y una línea posterior. Las citas textuales mayores de cinco lí­neas se transcribirán en un párrafo aparte, sin modificar la interlí­nea general, y a un puntaje menor. Los llamados a notas a pie de página se compondrán en números arábigos volados, ordenados consecutivamente, y se colocarán después de los signos de puntuación.

Debe incluirse un resumen (abstract) del contenido del artículo en un máximo de 300 palabras, así como una síntesis curricular del autor, no mayor a 120 palabras (con nombre, adscripción, correo electrónico, líneas de investigación y publicaciones). También es necesario proporcionar entre 4 y 8 palabras clave para la identificación del contenido.

Criterios de uniformidad

La revista mantendrá los siguientes criterios en su levantamiento de texto, diagramación e impresión:

  • El texto será escrito en letra Times New Roman, y sus diferentes variaciones de diseño (itálicas, versales, bold, etc.).
  • Solo se aceptarán fotos, gráficos e imágenes originales. No se aceptarán aquellas que han sido escaneadas o copiadas de otro texto.
  • Las imágenes se adjuntarán al artículo de manera individual en formato jpg. en una resolución de 300 dpi.
  • Las fotografías deberán ser de tamaño suficiente para mostrar de forma adecuada lo que se pretende explicar. No se incluirán aquellas fotos que muestren un producto comercial o parte de éste, sin la respectiva autorización.
  • Se eliminarán todas aquellas tablas, gráficos, imágenes o fotografías que no hayan sido citadas dentro del texto, y que no tengan relación directa con lo escrito.
  • Los gráficos y fotografías aceptados se imprimirán siempre en full color, y mantendrán el mismo tipo y tamaño de letra en su título respectivo y pie de gráfico o foto.
  • Para nombrar a los autores de cada trabajo, siempre se colocará el título académico de mayor relevancia primero, luego el nombre y el apellido. Su filiación principal será citada con un número superíndice.
  • La dirección para correspondencia será la dirección electrónica del autor principal y un número telefónico de contacto.
  • La numeración de páginas siempre será continua entre uno y otro ejemplar, de tal manera, que el volumen anual mantenga concordancia.
  • La revista, como tal, no tiene límite de página; sin embargo, dependiendo de la decisión del Consejo Editorial para cada número, se podrá reducir o aumentar el número de las mismas.
  • Todas las decisiones que tome el Consejo Editorial deberán ser publicadas en el siguiente ejemplar de la revista.

 

El tiempo estimado de publicación del articulo estará comprendido entre los 6 meses aproximadamente considerando los tiempos de publicación de los volúmenes de la revista, (enero, abril, julio, octubre), al subir un articulo a pagina web de la revista automáticamente le llegara un correo de confirmación del envió de su publicación.

En un tiempo entre 3 y 6 semanas se dará respuesta al manuscrito de su aceptación para revisión o su rechazo (según las normas editoriales)

En un lapso no mayor a los 4 meses se envira las respectivas correcciones de la evaluaciones  por pares. Luego de su verificación y cumplimiento de los cambios solicitado y acogiéndose a las normas editoriales de la revista. Se emitirá el certificado de aceptación de su publicación, el cual se establece la fecha y el volumen en el cual será publicado.