Determinación estructural de la periodización táctica en el baloncesto femenino de la Espoch sede Morona Santiago Ecuador.

Contenido principal del artículo

Alberto Alzola Tamayo
Danilo Ortiz Fernández
Mario Enrrique Vaca
Santa Alzola Tamayo

Resumen

Para dar solución a las insuficiencias en el proceso de aprendizaje de la táctica de juego que se manifiesta en los estudiantes deportistas del equipo de  baloncesto femenino de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo  Extensión morona Santiago. El universo de trabajo estuvo constituido  por 15 deportistas. Esta investigación se realizó con el objetivo de evaluar el efecto de la aplicación de la metodología periodización táctica en el entrenamiento, cuya preocupación máxima es el jugo que un equipo pretende producir en la competición. Partiendo del modelo de juego, modelando a través de los cuatros momentos que engloban el juego (organización ofensiva, organización defensiva, transición de ataque a defensa y de defensa a ataque), consiguiendo alcanzar una adaptación específica y de calidad. Lo aprendido por este camino (periodización táctica) propicio un aumento en el accionar del juego global, así como una consolidación y perfeccionamiento del proceso de aprendizaje de la táctica, garantizando que aflore la creatividad en los deportistas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Metrics

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Alzola Tamayo, A., Ortiz Fernández, D., Vaca, M. E., & Alzola Tamayo, S. (2019). Determinación estructural de la periodización táctica en el baloncesto femenino de la Espoch sede Morona Santiago Ecuador. Ciencia Digital, 3(3.1), 390-408. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v3i3.1.710
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a