Indicadores económicos de las distribuidoras de maíz y su relación con la economía del cantón la Maná

Contenido principal del artículo

Brenda Elizabeth Oña Sinchiguano
Héctor Arnulfo Chacha Armas
Amable Bienvenido Bravo
Tatiana Carrasco Ruano
Elsa Marlene Tixilema Chiliquinga

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la rentabilidad de las distribuidoras de maíz y su relación con la economía del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, año 2011. El problema es la falta de un análisis y seguimiento de la información financiera, para determinar si existe o no rentabilidad en las distribuidoras de maíz, que tiene como resultado una inadecuada toma decisiones al momento de determinar precios, costos y gastos, todos estos factores crean incertidumbre en las comercializadoras y en sus trabajadores acerca de la continuidad de sus operaciones. Para la realización del análisis e interpretación de resultados de la investigación se utilizó el soporte tecnológico en la elaboración de cuadros matemáticos y gráficos estadísticos, lo que permite arribar a conclusiones acerca de la rentabilidad de la comercialización de maíz.


Se presenta el estudio de rentabilidad a los estados financieros de las empresas comercializadoras de maíz: La Unión, Erick y Kelvin, a partir del análisis e interpretación de los estados financieros de las tres distribuidoras dedicadas a la misma actividad económica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Metrics

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Oña Sinchiguano, B. E., Chacha Armas, H. A., Bravo, A. B., Carrasco Ruano, T., & Tixilema Chiliquinga, E. M. (2018). Indicadores económicos de las distribuidoras de maíz y su relación con la economía del cantón la Maná. Ciencia Digital, 2(3), 50-60. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v2i3.136
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a