Termografía, una herramienta novedosa en la práctica estomatológica

Contenido principal del artículo

Lianne Laura de León Ramírez
María Isabel Garay Crespo
Layma Rosa de León Ramírez
Lia Magariño Abreus

Resumen

Introducción: la Termografía es una técnica que permite determinar temperaturas a distancia sin necesidad de contacto físico con el objeto a estudiar, en este sentido se ha convertido en una herramienta complementaria muy útil para la evaluación de los procesos dolorosos, permitiendo identificar alteraciones fisiopatológicas en las personas. Sus aplicaciones médicas son múltiples y la odontología no escapa de su campo de aplicación.


Objetivo: exponer las aplicaciones de la Termografía en la Estomatología.


Método: se realizó una revisión bibliográfica, empleando los recursos disponibles en la red Infomed, específicamente: PubMed, SciELO y Ebesco, a través de diferentes bases de datos (Medline, Academic Search Premier, Medic Latina) además de Cumed, Lilacs y Scopus. Las búsquedas se realizaron en inglés y español. Se utilizó el buscador Google Académico.


Resultados: se refieren afecciones en las que esta técnica es utilizada para establecer un diagnóstico.  La termografía es una opción útil para complementar el diagnóstico de ciertas patologías bucales que implican un cambio de temperatura en la región orofacial, y puede incidir en la salud de las personas como parte del proceso salud-enfermedad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
de León Ramírez, L. L., Garay Crespo, M. I., de León Ramírez, L. R., & Magariño Abreus, L. (2021). Termografía, una herramienta novedosa en la práctica estomatológica. Anatomía Digital, 4(2), 6-16. https://doi.org/10.33262/anatomiadigital.v4i2.1613
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a