La Planificación turística, enfoque de la calidad en los servicios

Contenido principal del artículo

Christian Rivera García
Jesica Mariana Cachipuendo Castillo

Resumen

La integración de los elementos de la planificación turística, incrementa las posibilidades de visita a un país, se trabaja con necesidades multisectoriales que facilita la identificación de problemas en el área de recreación y ocio, las estrategias se atomizan para satisfacer las necesidades de los viajeros en la calidad de los servicios, pero incrementando los procesos de innovación y promoción turística como elementos endógenos y exógenos de la planificación, que responde al pensamiento sistemático, de manera organizada, permite realizar proyecciones a futuro, explica posibilidades en prefactibilidad y factibilidad, propone objetivos a corto, mediano y largo plazo, analiza ventajas y desventajas,  que posibiliten la detección de oportunidades en consideración de premisas coyunturales de participación en corresponsabilidad de alternativas de acuerdo a objetivos y metas previamente establecidas en respuesta a los planes, programas y proyectos vinculando de manera heterogénea los presupuestos de coparticipación, en esta ámbito la investigación asume el objetivo de planificar integralmente la actividad turística para proponer un cambio progresivo en la calidad de los servicios, que impulse la inversión nacional y extranjera en incremento de viajeros interesados por la naturaleza y cultura sujetándose a procesos y protocolos de seguridad sin contrastar los métodos de producción y los patrones de consumo, en el marco de disminuir los impactos negativos sobre el territorio geográfico turístico ecuatoriano.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rivera García, C., & Cachipuendo Castillo, J. M. (2019). La Planificación turística, enfoque de la calidad en los servicios. Visionario Digital, 3(4), 67-80. https://doi.org/10.33262/visionariodigital.v3i4.970
Sección
Artículos

Citas

Cordero, J. (2009). Comunidad receptora: Elemento esencial en la gestión turística. Gestión turística, (11), 101-111.
Gunn, C. (1994) Tourism Planning (3a edición). Nueva York, Taylor and Francis
Russell J., Ackoff, R. (2002). El paradigma de Ackoff, una administración sistémica. México. Editorial Limusa. González, Y. P. (2015). La planificación empresarial: un acercamiento conceptual. Recuperado el.
Hernández, N., González, M., & Muñoz, P. (2014). La planificación del aprendizaje colaborativo en entornos virtuales. Comunicar, 21(42), 25-33.
Herrera, I. (2014). La planificación en el contexto administrativo. Venezuela.
Mill, R., & Morrison, A. (2012). The tourism system (Séptima ed.). Electronic Delivery EBOOK.
Mora Riapira, E. H., Vera Colina, M. A., & Melgarejo Molina, Z. A. (2015). Planificación estratégica y niveles de competitividad de las Mipymes del sector comercio en Bogotá. Estudios gerenciales, 31(134), 79-87.
Organización Mundial del Turismo, (OMT, 2016). El turismo internacional continúa creciendo por encima de la media en los cuatro primeros meses de 2016. Barcelona - España: Organización Mundial de Turismo.
Palomo, S. (2006). El turismo justo y la creación de sistemas de producción de servicios turísticos responsables. Estudios Turísticos No. 168, pp. 7-46
Sánchez, N. (2007). El marco lógico. Metodología para la planificación, seguimiento y evaluación de proyectos. Visión gerencial, (2), 328-343.
Rivera García, C., Oviedo Rodríguez, M., & Galarza Bravo, F. (2016). Visión y Planeación turística; Responsabilidad 100%Humana. Babahoyo: Los autores - Imprenta Don Gonzalo.
Santana, C. (2012). Los niveles de gestión en una organización. Bogotá - Colombia: Universidad de los Andes.
Velasco González, M. (2013). Gestión pública del turismo. La gobernanza. Madrid - España: Universidad Complutense de Madrid.

Artículos más leídos del mismo autor/a