Sistema de gestión de la calidad del proceso docente para la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas.

Contenido principal del artículo

Tatiana Hernández Moreno
Lisbet Martínez Gil
Romina Tanagra Oyarvide
Daniel Izquierdo García

Resumen

La gestión de la calidad de los procesos universitarios es un reto permanente para las instituciones de educación superior. Las exigencias sociales a la educación superior, especialmente hacia su pertinencia e impacto en el desarrollo de las naciones, ocupa la atención de la comunidad universitaria global. En este contexto, las universidades implementan sistemas de gestión de la calidad que les permita cumplir con los requisitos de evaluación y acreditación, y por supuesto responder a las necesidades sociales desde sus procesos sustantivos. Se expone un sistema de gestión de la calidad del proceso docente, para la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres de la provincia Esmeraldas, Ecuador.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Metrics

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández Moreno, T., Martínez Gil, L., Tanagra Oyarvide, R., & Izquierdo García, D. (2019). Sistema de gestión de la calidad del proceso docente para la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas. Ciencia Digital, 3(1), 501-514. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v3i1.379
Sección
Artículos

Citas

Arrechavaleta Guarton, N. (2003). Gestión de la docencia. In Administración Universitaria. La Habana: CEPES/Universidad de La Habana.
Arrieta Díaz, D., Figueroa González, E. G., y Meléndez Guerrero, M. Á. (2014). La relación de la dirección estratégica y la calidad educativa en la evaluación y acreditación de las Instituciones de Educación Superior. In Dirección Estratégica y Calidad en la Educación Superior (pp. 23–40). Durango: Universidad Juárez del Estado de Durango, México.
De la Nuez, D. (2005). Modelo de Gestión de la Calidad basado en el Liderazgo como valor instrumental aplicado en empresas de proyectos. Universidad de Pinar del Río.
De la Nuez, D. (2010). Procesos vs. Procedimientos. Material de Estudio. Asignatura Gestión de la Calidad. Pinar del Río.
Díaz Domínguez, T. (1998). Pedagogía y Didáctica de la Educación Superior. Medellín: ESUMER.
Ishikawa, K. (1990). ¿Qué es el control total de la calidad? La modalidad japonesa. La Habana: Editorial Ciencias Sociales.
UNESCO/IESALC. (2018). Plan de acción 2018. In 2018 (p. 102). Córdoba: UNESCO/IESALC. https://doi.org/10.1016/S0360-8352(03)00002-0
UNESCO. (1998). Conferencia Mundial sobre Educación Superior. In La educación superior en el siglo XXI:Visión y Acción. Paris.
UNESCO, y IESALC. (2008). Declaración y Plan de Acción de la Conferencia Regional de Educacion Superior en América Latina y el Caribe. Conferencia Regional de Educación Superior En América Latina y El Caribe, 73.

Artículos más leídos del mismo autor/a