Análisis de la producción y la comercialización del banano como aspecto socio económico.

Contenido principal del artículo

Efraín Velasteguí López
Erik Herrera Vargas

Resumen

Los bananos y plátanos son cultivados perennes que crecen con rapidez y pueden cosecharse durante todo el año en el año 2000 se cultivó una superficie de alrededor de 9 millones de hectáreas. El promedio de la producción mundial en 1998-2000 fue de 92 millones de toneladas anuales y en 2001 se estimó en 99 millones de toneladas. Estas cifras son una aproximación, ya que la mayor parte de la producción mundial de banano, casi el 85 por ciento, procede de parcelas relativamente pequeñas y huertos familiares en donde no hay estadísticas. Ecuador es un país privilegiado y reconocido internacionalmente como el primer exportador bananero en el mundo, destacándose por la calidad de su fruta. Corporación Palmar ocupa un lugar muy importante en el desarrollo económico del Ecuador, dados los altos volúmenes de exportación bananera que realiza a mercados cuyos estándares de calidad son sumamente exigentes.


Tan solo durante la primera temporada de operaciones se exportaron 1979.889 cajas de banano tipo XU, y desde entonces las cifras han ido aumentando vertiginosamente, manteniendo la alta calidad como constante en cada entrega. Palmar desde el inicio de sus actividades a mantenido un promedio de cajas de exportación con un volumen de 17 millones de cajas de banano tipo XU aproximadamente por año hasta la actualidad, estas cifras prueban que Palmar tiene un lugar de gran importante entre las productoras y exportadores bananeras ecuatorianas, y la han llevado a convertirse en una de las primeras Exportadoras de Banano del país.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Velasteguí López, E., & Herrera Vargas, E. (2017). Análisis de la producción y la comercialización del banano como aspecto socio económico. Visionario Digital, 1(2), 39-52. https://doi.org/10.33262/visionariodigital.v1i2.241
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >>