Las ventajas y desventajas del internet en la sociedad

Contenido principal del artículo

Efraín Velasteguí López

Resumen

La finalidad de este trabajo es describir y analizar las ventajas y desventajas del internet en la sociedad, ya que es una red global que influye mucho en la actualidad, este está presente en muchos hogares, instituciones públicas, privadas, centros educativos. El internet también es cuenta como me de comunicación ya que podemos enviar mensajes, hacer llamadas videos llamadas, aparte de esto también nos ayuda con catálogos de biblioteca, hacer compras en aspectos positivos.


Pero también existen aspectos negativos es decir desventajas como el abuso de ciertas redes sociales e incluso el mal uso de aquellas, cabe recalcar que no solo son las redes sociales sino también con ciertos estafadores que se hacen pasar por personas que no son en realidad. El internet, y específicamente hablando de las redes sociales, permiten que nuestra información les sea facilitada a personas que no conocemos pero que sus intenciones son perjudiciales para nuestra integridad y el bienestar de nuestra familia.


Sin lugar a dudas, el internet y las redes sociales revolucionaron la forma de comunicarse, ya que permitió potenciar la simultaneidad e inmediatez de la información, pero, principalmente, por la posibilidad de “subir”, sistematizar y clasificar información en un espacio virtual común. En la actualidad no se habla de medios de comunicación, sino de medios de difusión, pasando así de un esquema tradicional a un proceso interactivo, cambiante y dinámico.


Una red social es un espacio creado virtualmente para facilitar la interacción entre personas. Son lugares en Internet donde las personas o usuarios publican y comparten todo tipo de información, personal o profesional, con otras personas, conocidos y absolutos desconocidos.


En este informe de investigación vamos a hablar de todos estos aspectos negativos y positivos que de una u otra forma influyen mucho en la vida cotidiana de la sociedad para bien o para mal. El internet facilita la información, como ventaja, pero hay que tener en consideración otros factores que se relacionan casi directamente como las redes sociales como la mal información

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Velasteguí López, E. (2019). Las ventajas y desventajas del internet en la sociedad. ConcienciaDigital, 2(1), 35-45. https://doi.org/10.33262/concienciadigital.v2i1.928
Sección
Artículos

Citas

Albornoz, M. B. (2007). Los usos de Internet: comunicación & sociedad, Volumen2. Quito- Ecuador.
Arratia, O. (2016). Jóvenes.com: internet en los barrios populares de Cochabamba. La Paz, Bolivia: Programa de Investigación Estratégica en Bolivia.
Bunge, M. (2010). Filosofía y sociedad (Primera ed.). México D. F., México: Siglo Veintiuno Editores.
Canelo, B. F. (2011). Las redes sociales. Lo que hacen sus hijos en Internet. Alicante, España: Editorial Club Universitario.
David, F. R. (2013). Conceptos de administración estratégica (Novena ed.). Naucalpan de Juárez, México: Pearson Educación.
Gracia, R. V. (2013). INTERNET: LA ERA DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION Y EL CONOCIEMINTO. México D. F., México.
Juncar, J. A. (2011). Easy Internet, 4. Auflage (Lackerbaucer). Madrid, España.
López, R. (2015). La comunicación local por internet. Castellón de la Plana, España: Universitat Jaume I.
Martínez, C. V. (2010). Relaciones con la sociedad. La Coruña, España: Netbiblo, D.L.
Orozco, C. M. (2014). Redes sociales, infancia, familia y comunidad (Pimera ed.). Barranquilla, Colombia: Universidad del Norte.
Querol, R. R. (2009). La sociedad de la información (Primera ed.). (J. Buira, Ed.) Barcelona, España: Universidad Abierta de Cataluña.
Quintero, F. C. (2016). Inseguridad en las redes sociales e Internet: Prioridad en las escuelas de la provincia de Ocaña (Primera ed.). Medellín, Clombia: Instituto Tecnológico Metropolitano.
Rojas, D. H. (2018). Arduino y el Internet de las cosas (Vol. XLV). Alcoy, España: 3Ciencias.
Salinas, S. S. (2015). Internet avanzado: guía profesional. Vigo, España: Ideaspropias Editorial.
Torres, C. (2013). Áreas funcionales para la reflexión: marketing y recursos humanos. Bogotá, Colombia: Editorial Universidad del Rosario. Obtenido de Formared.

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >>