El turismo en la naturaleza retos y oportunidades

Contenido principal del artículo

Efraín Velasteguí López

Resumen

Se en tiende que el turismo en la naturaleza es la organización de rutas, itinerarios, logística, infraestructura, trasporte, capacitación, y el compromiso de respetar y no alterar su forma original, pero no actuando como meros espectadores sino interactuando con cada detalle que nos brinda la naturaleza, en permanente movimiento para que la experiencia se disfrute en todo el recorrido realizado en el entorno natural y durante el tiempo de estancia.


El poner en marcha todo el proceso representa uno de los mayores retos tanto en lo logístico y económico como para la toma de decisiones sobre medidas de protección para los ecosistemas que se encuentran en estos espacios turísticos que ya de por si son muy vulnerables y sensibles.


Las leyes que existen para cuidar y proteger estas áreas se deben aplicar y comunicárselas a los turistas de forma oportuna para que entienda la importancia de colaborar con el cuidado de estas áreas.


Ecuador es biodiverso con ecosistemas únicos y el mayor número de especies por metro cuadrados en el planeta y es por demás una de las mayores fortalezas, pues nos brinda hermosos atractivos que no existen en otros países y que pueden ser explotados de forma responsable con los debidos cuidados y procesos para no causar daños al medio ambiente.


También debemos responsabilizarnos de manera directa orientando recursos fruto de la actividad turística para ser utilizados en los cuidados de los sitios y lugares dando lugar a la sostenibilidad, garantizando la perduración de estas maravillas naturales y puedan ser disfrutados pon barias generaciones.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Velasteguí López, E. (2020). El turismo en la naturaleza retos y oportunidades. ConcienciaDigital, 3(1), 63-74. https://doi.org/10.33262/concienciadigital.v3i1.1019
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 > >>