Desarrollo de un sistema de votación electrónico con mecanismo biométrico de autentificación.

Contenido principal del artículo

Richard Alejandro Macías Lara
Adrián Oswaldo Mendoza Antón
Jorge Luis Puyol Cortez
Ramiro Enrique Guamán Chávez

Resumen

Para el cumplimiento de este proyecto se comienza con una investigación profunda en los diferentes medios, como son el internet y material bibliográfico, en lo que se refiere a temas de tecnología biométrica, el cual se analiza cuidadosamente para definir qué tipo de sistema biométrico es el más conveniente de usar para la aplicación web.


Cabe recalcar que se hace a una investigación de campo y documental con un enfoque mixto con una muestra de 144 estudiantes, se realizó una tabla de impactos para evaluar el sistema con el fin de determinar las ventajas y usabilidad del mismo en las elecciones estudiantiles, la tabla consiste calificar en la escala de -3 a 3, acorde al impacto que va generado el sistema. El sistema va a mostrar fotos de los integrantes de cada lista participante al Cogobierno en la pantalla de inicio de la aplicación, sus nombres y la propuesta de los mismos; también existe una pestaña que muestra la información referente a los participantes a Consejos de Escuela. Se concluye que la aplicación tiene un impacto medio positivo por cuanto agilita todo el proceso de elecciones y muestra resultados al término de las elecciones evitando todos los posibles errores que se cometen con el sistema convencional generando un grado de satisfacción a los estudiantes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Metrics

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Macías Lara, R. A., Mendoza Antón, A. O., Puyol Cortez, J. L., & Guamán Chávez, R. E. (2018). Desarrollo de un sistema de votación electrónico con mecanismo biométrico de autentificación. Ciencia Digital, 2(1), 246-262. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v2i1.17
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>