Consumo de grasas trans y su Incidencia en la Desnutrición en Estudiantes Universitarios del Sistema de Educación Superior (Cantón Milagro)

Contenido principal del artículo

Diana Carolina Lapo Ramírez
Shirley Verónica Arévalo Hidalgo
Simón Fernando Ayala Palma
Mauricio Alfredo Guillen Godoy

Resumen

Esta investigación tuvo como objetivo identificar los patrones de alimentación referente al consumo de grasas trans, y como incide en la aparición de problemas de salud como es la desnutrición, afectando el rendimiento académico de los estudiantes del Sistema de Educación Superior del Cantón Milagro. Por lo cual permite conocer el nivel de conocimiento y concientización por parte de esta población vulnerable, y como consiguiente, implementar medidas preventivas para evitar posibles enfermedades y problemas en la salud, como lo es la desnutrición. Todos los datos recolectados y las investigaciones realizadas, han manifestado que existe una gran cantidad de estudiantes universitarios que tienen como estilo de vida el alto consumo de alimentos ricos en grasas trans, los mismos que ya padecen de problemas nutricionales, por lo cual, se encuentran afectados académicamente. Para esta investigación se tomó una población de 11.042 estudiantes universitarios, con una muestra de 372; la misma que tuvo un enfoque mixto, de carácter descriptivo y corte transversal. Para la obtención de toda esta información se realizó una revisión bibliográfica y la aplicación de una encuesta con preguntas referidas al tema a investigar; lo cual arrojó resultados comprometedores y a la vez esperados.    

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lapo Ramírez, D. C., Arévalo Hidalgo, S. V., Ayala Palma, S. F., & Guillen Godoy, M. A. (2020). Consumo de grasas trans y su Incidencia en la Desnutrición en Estudiantes Universitarios del Sistema de Educación Superior (Cantón Milagro). Anatomía Digital, 3(1), 70-81. https://doi.org/10.33262/anatomiadigital.v3i1.1178
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a