Apoyo metodológico musical de las lecciones de inglés como tecnología pedagógica

Contenido principal del artículo

Alex Geovanny Inca Chunata
Esthela Isabel Colcha Guashpa
Sandra Leticia Guijarro Paguay
Leonardo Mauricio Martínez Paredes

Resumen

Este artículo describe la viabilidad y eficacia del apoyo musical en el proceso de enseñanza del idioma inglés introduciendo nuevas tecnologías Basado en la experiencia personal de 10 años enseñando inglés con canciones que crean un medio de inmersión en la atmósfera del idioma. El papel de las canciones (como uno de los tipos de comunicación oral) mejora de manera significativa la asimilación y expansión del vocabulario de los estudiantes, en el desarrollo del sentido del lenguaje y el conocimiento de sus características estilísticas.  Para el estudio se ha considerado un grupo de 70 estudiantes de pre grado Esta tecnología pedagógica ayuda a aprender el idioma inglés y desarrolla un interés en la cultura de los estudiantes que amplían sus fronteras de negocios en el comercio internacional. También desarrolla la sensibilidad de los estudiantes en la pronunciación, el ritmo y la emotividad del idioma inglés, ayuda a reconocer el inglés de oído, amplía el vocabulario, motiva a aprender el idioma y desarrolla el gusto estético.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Inca Chunata, A. G., Colcha Guashpa, E. I., Guijarro Paguay, S. L., & Martínez Paredes, L. M. (2020). Apoyo metodológico musical de las lecciones de inglés como tecnología pedagógica . Explorador Digital, 4(3), 6-17. https://doi.org/10.33262/exploradordigital.v4i3.1275
Sección
Artículos

Citas

Anaya-Durand, A. &. -H. (2010). ¿Motivar para aprobar o para aprender? Estrategias de motivación del aprendizaje para los estudiantes. Tecnología, ciencia, educación, 25(1), 5-14.
Blasco, S. P. (2001). Importancia de la musicoterapia en el área emocional del ser humano. Revista interuniversitaria de formación del profesorado. (42), 91-113., (42), 91-113.
Dandrea, F. D. (2018). Articulación Lingüística y Cultural Mercosur. Red de Integración Regional para ELSE en el contexto Mercosur, 45.
Espinoza, A. Q. (2015). El uso de canciones para el aprendizaje de la gramática en inglés como lengua extranjera. Horizontes Pedagógicos, 17(2), 8-16.
Inca, E. A. (2020). Análisis performativo de la andragogía lingüística del Inglés para el desarrollo socio-cultural. ConcienciaDigital, 3(2.1), 177-187.
Madariaga, J. M. (2011). Análisis de la práctica educativa del profesorado de música y su relación con la motivación del alumnado. Cultura y Educación, 23(3), 463-476.
Toscano Fuentes, C. M. (2012). La música como herramienta facilitadora del aprendizaje del inglés como lengua extranjera.

Artículos más leídos del mismo autor/a