El internet y el comercio electrónico como desarrollo de las Pymes.

Lo que sigue es una investigación para determinar cómo es el desarrollo del comercio electrónico y su interacción con los medios de comunicación y es un sistema digital personalizado y está a disposición de las personas ya través de la mejora de la tecnología ha sido de gran importancia a la educación en la actualidad.

El comercio electrónico tiene una gran acogida por la gente que necesita para vender productos o servicios a través de la web también tiene que ver con los medios de comunicación porque en el escenario del comercio electrónico no es tecnológico progreso.

Se trata de una nueva industria en la que una nueva plataforma, un nuevo medio y una nueva experiencia nos llevan a tener nuevas oportunidades de negocio.

Creaciones multimedia generalmente se basan en el contenido del archivo con gran atención al detalle, haciendo hincapié en los recursos expresivos más adecuados.

  La motivación y el interés del destinatario del documento también promoverán elementos de la marca o una señal de que puede incluir sonidos o efectos de diversa índole en el momento adecuado.

Si la presentación multimedia permite al usuario actuar sobre la velocidad de secuencia o cualquier otro elemento progresar comercio electrónico nos da las herramientas necesarias para que nuestros productos y servicios se venden, o plantea preguntas, pruebas o alternativas que cambian su curso de multimedia de desarrollo, ya que puede decir, entonces describir multimedia, interactivos.

Las compras de bienes y servicios en línea o fuera de línea pueden ser atractiva para la instalación para llevar a cabo, sin embargo, es importante que los consumidores en línea toman precauciones para evitar ser víctimas de prácticas comerciales fraudulentas

Cristina Estefanía Acosta Rivera, Adriana Roció Roció Tintín Caiza

19-38

Análisis de la producción y la comercialización del banano como aspecto socio económico.

Los bananos y plátanos son cultivados perennes que crecen con rapidez y pueden cosecharse durante todo el año en el año 2000 se cultivó una superficie de alrededor de 9 millones de hectáreas. El promedio de la producción mundial en 1998-2000 fue de 92 millones de toneladas anuales y en 2001 se estimó en 99 millones de toneladas. Estas cifras son una aproximación, ya que la mayor parte de la producción mundial de banano, casi el 85 por ciento, procede de parcelas relativamente pequeñas y huertos familiares en donde no hay estadísticas. Ecuador es un país privilegiado y reconocido internacionalmente como el primer exportador bananero en el mundo, destacándose por la calidad de su fruta. Corporación Palmar ocupa un lugar muy importante en el desarrollo económico del Ecuador, dados los altos volúmenes de exportación bananera que realiza a mercados cuyos estándares de calidad son sumamente exigentes.

Tan solo durante la primera temporada de operaciones se exportaron 1979.889 cajas de banano tipo XU, y desde entonces las cifras han ido aumentando vertiginosamente, manteniendo la alta calidad como constante en cada entrega. Palmar desde el inicio de sus actividades a mantenido un promedio de cajas de exportación con un volumen de 17 millones de cajas de banano tipo XU aproximadamente por año hasta la actualidad, estas cifras prueban que Palmar tiene un lugar de gran importante entre las productoras y exportadores bananeras ecuatorianas, y la han llevado a convertirse en una de las primeras Exportadoras de Banano del país.

Efraín Velasteguí López, Erik Herrera Vargas

39-52

Impacto económico en la producción y comercialización de helados artesanales elaborados a base de mora en la parroquia Tingo la Esperanza.

El presente trabajo contiene toda la información útil en lo que se refiere al impacto económico de la venta de helados artesanales. Nos planteamos como objetivo principal determinar el cuales son las ventajas que tiene la producción y comercialización de helados por lo cual se detalla cada una de las variables que el mismo contiene con la finalidad de dar a conocer la factibilidad del tema elegido. Este proyecto busca principalmente generar ingresos económicos tanto para los beneficiarios directo como indirectos elaborando helados netamente naturales los cuales no obtenga ningún tipo de químicos por lo que las personas se han identificados en elegir este tipo de producto debido a su buen sabor y buena calidad, esto tiene mucha ventaja ya que se genera  un buen desarrollo económico para la localidad y todo el sector en general donde llegue el producto.

El tema planteado en si se ha realizad en base a un sinnúmero de problemáticas locales ya que la elaboración de helados artesanales es escasa y más que todo siempre debemos escoger y generar un producto con materia prima del sector. Este tipo de emprendimiento se considera factible en el sentido de que no causa daño mayores al medio ambiente además de esto se ha podido determinar que los costos para generar este tipo de emprendimiento son muy bajo y de esta misma manera nos dejan buenos ingresos económicos.

Para llevar a cabo este informe  se realizó una investigación detallada en libros, revistas, documentos y páginas web con la finalidad de recopilar información útil, acorde con las noemas APA y poder determinar la factibilidad del proyecto. El informe culmina con la explicación de toda la experiencia adquirida en el proceso de investigación y recomendando lo más beneficioso para la elaboración de  este tipo de emprendimiento.

Mery Magaly Ninasunta Toapanta

53-64

El impacto socioeconómico de la producción del maracuyá.

Es una planta que inicia su fructificación después la plantación. El periodo de vida es de 3 a 5 años esto puede variar. La productividad puede llegar a 70 Kg. de plantas siempre y cuando el cultivo de manera silvestre y manejo adecuado del suelo. El llega al estado de madurez cuando se desprende del fruto y cae al suelo es por eso que se recomiendo recolectar después de 34 días aproximadamente.

Es de suma importancia de contar con suelos profundos, bien drenados, de textura franca, con buena capacidad para poder retener la humedad. Crece mejor en climas cálidos y templados, aunque retrasen el inicio de producción.

La pasiflora es una planta que sé que cultiva en suelos profundos es por eso que los usos de semillas deben ser cuidadosamente seleccionadas para su alta productividad, como es en el caso del maracuyá amarillo. Generalmente estas semillas se germinan en bolsas plásticas y luego son llevadas al campo cuando tenga una medida aproximada de 25 cm.

Su plantación debe estar distanciada entre filas y entre plantas, se calcula que por lo menos en una hectárea puede llegar a tener 1,000 plantas. Esta plantación se manejará con tutores y espaldera simple con dos filas de alambre, utilizando para ello alambres, postes para el soporte y tutores para guiar los brotes.

La fructificación o cosecha se empieza a partir de 7 a 10 meses después de su plantación y el fruto llega a su madurez cuando se desprende de la planta y cae al suelo.

Efraín Velasteguí López, Mónica Guamán Rodríguez

65-74