Diagnosis del proceso de la administración de riesgos de la naturaleza en empresas de Latinoamérica, Tungurahua – Ecuador.

Contenido principal del artículo

Luis Ángel Salazar López
Efraín Velasteguí López
Carrasco Ruano Tatiana

Resumen

Las organizaciones a través de los tiempos están encaminadas a manejar sus recursos para optimizar los resultados, las empresas son limitadas de generar más recursos por los riesgos que contemplan en su contexto, riesgos internos y externos que pueden desarrollarse a través del tiempo y poder preverlos, sin embargo hay algunos que al contar como riesgos de la naturaleza son más complejos enfrentarlos de lo que podría suceder, de la misma manera son mucho más costosos de sustentarlos, y no solo la empresa deberá generar técnicas para minimizar este riesgo, es mucho más allá con la colaboración de entidades de gobiernos quienes deben tener una planificación clara de lo que podría suceder, y contrarrestar para vivir en armonía con la naturaleza que rodea la organización. Los riesgos de la naturaleza en cualquier aspecto dentro de la administración son poco manejables, además de ser inesperados en el momento que ocurren, las organizaciones deberá contemplar, varios parámetros, saber dónde y cuándo están dentro de un buen plan territorial, demostrar que sus planes de contingencia están acordes a la situación, pero sobre todo depender de buenas políticas públicas que son obligación de las organizaciones gubernamentales, y por ende se deberán exigir de parte de sociedad y más aun de un conglomerado de organizaciones del sector productivo de un país.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Salazar López, L. Ángel, Velasteguí López, E., & Tatiana, C. R. (2018). Diagnosis del proceso de la administración de riesgos de la naturaleza en empresas de Latinoamérica, Tungurahua – Ecuador. Visionario Digital, 2(4), 19-38. https://doi.org/10.33262/visionariodigital.v2i4.97
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >>