El turismo comunitario como fuente económica en la provincia del Guayas

Contenido principal del artículo

Yolanda Tatiana Carrasco Ruano

Resumen

El turismo comunitario se presenta como una alternativa a los tradicionales destinos turísticos, esta forma de turismo nos permite mayor contacto con la comunidad y conseguir nuevas experiencias para los viajeros a nivel mundial.


El turismo consiste en los viajes y estancias que realizan personas en lugares distintos a su entorno habitual (al menos durante una noche y como máximo 365 días), por ocio, negocios u otros motivos. Si no se realiza pernoctación, se consideran excursionistas.


El turismo comunitario en el país es una herramienta para incrementar el turismo, como un recurso importante para disminuir la pobreza en los sectores rurales, los cuales han sido beneficiados con bondades naturales que el hombre busca ver, tales como ríos, lagunas, montañas, cascadas, animales, entre otros. Este tipo de turismo se ha vuelto una herramienta dentro del Ecuador, porque muchos lugares no quieren perder su entorno natural y cultura, hay turistas que buscan un lugar donde puedan estar en contacto con la naturaleza. Las comunidades deben trabajar en conjunto para que la visita de las personas se haga muy amena y regresen.


La geografía y la naturaleza ecuatoriana poseen una enorme diversidad de climas y paisajes, tanto de flora como de fauna, el ser humano y la sociedad que habita en medio de estas maravillas, han prosperado en un conjunto ricamente variado de culturas, lenguas, costumbres y cosmovisiones, resultando el país como una amalgama de muchos componentes, siendo así una oportunidad para compartir talentos, destrezas y formas de vida, y así haciendo turismo comunitario.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Carrasco Ruano, Y. T. (2019). El turismo comunitario como fuente económica en la provincia del Guayas. ConcienciaDigital, 2(4), 56-65. https://doi.org/10.33262/concienciadigital.v2i4.933
Sección
Artículos

Citas

Alvarez, R. (2013). El turismo comunitario en distintas partes del pais. Quito, Ecuador: El Comercio.
Barrera, K. (2014). El turismo sostenible en la económia del pais. Quito, Ecuador.
Cabrera, Y. (2012). Las fuentes económicas del turismo comunitario en la provincia del Guayas. Guayaquil, Ecuador.
Contreras, A. (2015). El turismo comunitario en los pueblos del Ecuador. (http://www.revistaespacios.com/a18v39n07/18390728.html, Ed.) Quito, Ecuador.
Espinoza, O. (2015). El turismo comunitario en los resintos Dos Mangas y Barcelona del cantón Buacy. Guayaquil, Ecuador.
Gutierrez, S. (2013). El turismo comunitario en la economia de la provincia. Guayaquil, Ecuador.
Holguin, R. (2015). Las autoridades que conforman el turismo comunitario. Cuenca, Ecuador: http://www.guayas.gob.ec/turismo/dmdocuments/consultoria/Cerrito_Morrenos.pdf.
Loor, K. (2012). Comunidades que prestan turismo comunitario en la provincia del Guayas. . Daule, Ecuador.
Luna, K. (2015). El turismo comunitario. Guayaquil, Ecuador.
Ormaza, P. (2013). Actividades fundamentales del turismo comunitario. Guayaquil, Ecuador.: http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/3482/1/Urgil%C3%A9s%20Andrade%20Priscila%20Bel%C3%A9n.pdf.
Rodriguez, K. (2012). Las fuentes turisticas en el cantón Bucay de la provincia del Guayas. Salitre, Ecuador.
Ulloa, J. (2014). El turismo comunitario en convivencia de la biodiversidad. Quito, Ecuador.: El Comercio.
Vargas, H. (2013). El turismo comunitario en conjunto con identidades publicas. Bucay, Ecuador: http://www.revistaespirales.com/index.php/es/article/view/113.
Verdezoto, A. (2015). El turismo comunitario, en la provincia del Guayas. Guayaquil, Ecaudor.
Villon, C. (2012). Distintos tipos de turismo comunitario en el cantón Bucay. Guayaquil, Ecuador.: UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL.
Viteri, L. (2014). La importancia del turismo comunitario en las comunidades. Lima, Perú.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>