ESTRATEGIAS ACTIVAS DE APRENDIZAJE PARA CIENCIAS EXACTAS DEL BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO (BGU)

Contenido principal del artículo

Nancy Guadalupe Morales Guevara
Betty Tacoaman Acurio
Nancy Piedad Lucero Borja
Juan Carlos Tobar Segovia

Resumen

En la educación existen  dificultades para la correcta transmisión del conocimiento, se siente que  dentro del currículo se desarrolla la aplicación de estrategias activas para el aprendizaje   de Ciencias Exactas en el BGU, puesto que el maestro ecuatoriano está inmerso en algunos sectores dentro de la educación tradicional.


Desde la experiencia de los maestros en el aula, las estrategias activas deben ser  empleadas  para  dar solución a los problemas de aprendizaje, en algunos  casos se deben vincular sistemáticamente a la práctica con el contenido científico, que debe desarrollar los estudiantes un sentido de investigación y responsabilidad, logrando así generar en ellos iniciativas que desarrollen un aprendizaje activo, propositivo e innovador. La metodología  utilizada para el presente proyecto se basa en la investigación bibliográfica con un enfoque cuali-cuantitativa mediante, la cual recogerá la información y deberá ser procesa para  obtener los cuadros estadísticos, los mismos que servirán como punto de partida para el desarrollo e implementación de una guía de manejo de las estrategias  activas para el área de ciencias exactas, las mismas  permitirán desarrollar el pensamiento lógico – abstracto, mediante el uso correcto del proceso de enseñanza - aprendizaje de manera concreta y creativa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Metrics

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Morales Guevara, N. G., Tacoaman Acurio, B., Lucero Borja, N. P., & Tobar Segovia, J. C. (2018). ESTRATEGIAS ACTIVAS DE APRENDIZAJE PARA CIENCIAS EXACTAS DEL BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO (BGU). Ciencia Digital, 1(1), 50-60. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v1i1.49
Sección
Artículos