Caracterización de la Atención Médica: Caso Salud Preventiva “Iglesia del Nazareno” del Cantón Riobamba, Provincia De Chimborazo, 2018

Contenido principal del artículo

Nelson Mauricio Moreno Moreira
Paola Belén Salazar Montero
Evelyn Carolina Villarroel Ponce
Sandy Yomary Riofrío García
Adrián Paul Llerena Asadobay

Resumen

Para que los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la OMS hasta el año 2030 se cumplan, se debe resolver la problemática desde su estructura en el ámbito de la salud y el bienestar.


El propósito de la presente publicación es beneficiarse de la retrospectiva para establecer adecuadas prácticas de atención médica que garanticen que ésta sea de calidad y en favor de la mejoría del paciente.


La atención médica se encuentra descrita en el marco de parámetros nacionales e internacionales desarrollados por entidades de salud como: MSP, ODNA, OMS/OPS, USDA, CDC. Con un enfoque integral y holístico del paciente en edad pediátrica, enmarcado en la promoción y prevención de la salud, características de la atención primaria de la salud.


La presente atención médica, busca además de ser preventiva y curativa, caracterizar la calidad de atención médica, para procurar la autoevaluación y articular la trilogía técnico-administrativo-médica, para de este modo buscar las estrategias para mejorar la calidad de la atención en salud.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Metrics

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Moreno Moreira, N. M., Salazar Montero, P. B., Villarroel Ponce, E. C., Riofrío García, S. Y., & Llerena Asadobay, A. P. (2019). Caracterización de la Atención Médica: Caso Salud Preventiva “Iglesia del Nazareno” del Cantón Riobamba, Provincia De Chimborazo, 2018. Ciencia Digital, 3(2.1), 39-55. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v3i2.1.429
Sección
Artículos

Citas

• Delgado1, A. E. (2010 ). Evaluación de la calidad de la atención en. Salud Uninorte, 154.
• Freire. (24 de Mayo de 2013). Montalvo, un paraíso turístico. La Hora, pág. 4.
• HITA, S. R. (2010). REPRESENTACIONES SOCIALES DEL PERSONAL. En S. R. HITA, CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD . BOLIVIA : OPS.
• FERREIRA , C., & GARCÍA , K. (2010). Mujeres y Hombres del Ecuador en Cifras III. Ecuador: Editorial Ecuador.
• MSP, S. N. de G., & Gobernanza. (2013). Manual del Modelo de Atención Integral de Salud - MAIS. (MSP, Ed.). Quito: MSP.
• CDC. Growth Charts. 2000. https://www.cdc.gov/growthcharts/cdc_charts.htm
• USDA. Guía nutricional Mi plato. http://kidshealth.org/es/parents/myplate-esp.html
• INEC. Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) 2006
• OMS. Temas de salud: Salud del Niño. http://www.who.int/topics/child_health/es/
• KIDS HEALTH. General Health for parents, for kids and teens. http://kidshealth.org/en/parents/general/
• OMS. Promoción de la Salud. Promover la salud, promover el desarrollo sostenible. http://www.who.int/healthpromotion/es/
• OMS. Helmintiasis transmitidas por el suelo. Nota descriptiva. Enero 2017. http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs366/es/

Artículos más leídos del mismo autor/a