Análisis de la utilización de un calefón a inducción electromagnética para proveer de agua caliente a viviendas unifamiliares.

Contenido principal del artículo

Franklin M. Silva M
Washington Freire
Alex Santiago Cevallos C.
Germánico Sinchiguano Molina
Alba Rosa Rivera Coque
Leonardo Alexander Flores Gutierrez

Resumen

El presente proyecto de investigación tiene el propósito de diseñar e implementar un calefón prototipo de inducción electromagnética para viviendas unifamiliares, con el principal objetivo de realizar un estudio investigativo que determine sí la inducción electromagnética es la manera más adecuada de proveer agua caliente para el uso en éste tipo de hogares. El proyecto utiliza un sistema existente (cocina a inducción), en la cual se adapta un sistema de paso de agua construido con acero inoxidable, éste se calienta debido a la inducción y transmite el calor al agua que por él se encuentra en circulación. Con este sistema se pretende analizar la eficiencia de los sistemas de calentamiento a inducción frente a los sistemas eléctricos convencionales, se realizan diferentes pruebas donde se utiliza tanto el prototipo como un sistema eléctrico convencional. Para determinar la eficiencia de los diferentes sistemas se procede a medir la energía eléctrica utilizada en el sistema de calentamiento y la cantidad de energía que es trasmitida al agua, para ello se debe conocer el volumen de agua utilizada y el gradiente de temperatura alcanzada. Una vez conocida la eficiencia de cada uno de los sistemas se puede determinar sí el calentamiento por inducción es la mejor alternativa para proveer de agua caliente a las viviendas unifamiliares.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Metrics

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Silva M, F. M., Freire, W., Cevallos C., A. S., Sinchiguano Molina, G., Rivera Coque, A. R., & Flores Gutierrez, L. A. (2018). Análisis de la utilización de un calefón a inducción electromagnética para proveer de agua caliente a viviendas unifamiliares. Ciencia Digital, 2(1), 189-199. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v2i1.13
Sección
Artículos