Folleto de orientación profesional hacia las carreras de las Ciencias Médicas: Salud te orienta

Contenido principal del artículo

Neida Loreta Ortiz Sánchez
Madelaine González Zamora
Mercedes Vásquez Lugo
Dialys Ángela Rodríguez González
Mileyvis Álvarez Aragón

Resumen

Decidir por cuál carrera universitaria optar es una elección difícil. Esta situación genera miedo al fracaso, a la decepción propia y ajena, sentimiento muchas veces habitual en el joven de preuniversitario, que se convierte en fuente de ansiedad y estrés. Esto demuestra la necesidad de una adecuada orientación profesional. En Cuba esta temática va tomando gran importancia, ya que un mayor número de jóvenes tienen la posibilidad de inclinarse por mayor cantidad de profesiones, por lo que la decisión sobre una u otra constituye un problema de gran repercusión práctica y social.


Teniendo en cuenta las necesidades detectadas de orientación que presentan tanto los estudiantes como los padres, las autoras se propusieron: Elaborar un Folleto para contribuir a la orientación profesional hacia las carreras de las Ciencias Médicas.  Este folleto tiene la intención de acompañar a los estudiantes en el proceso de elección de una carrera relacionada con las Ciencias Médicas. Al interactuar con él, podrán buscar y encontrar las respuestas a las dudas para realizar la mejor elección de acuerdo a sus aptitudes e intereses.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ortiz Sánchez, N. L., González Zamora, M., Vásquez Lugo , M., Rodríguez González, D. Ángela, & Álvarez Aragón, M. (2020). Folleto de orientación profesional hacia las carreras de las Ciencias Médicas: Salud te orienta. Anatomía Digital, 3(1), 17-29. https://doi.org/10.33262/anatomiadigital.v3i1.1110
Sección
Artículos