El Adulto Mayor en la actualidad y la Diabetes Mellitus como una enfermedad preocupante

Contenido principal del artículo

Adriana Mederos González
Eugenio González Pérez

Resumen

El envejecimiento de la población es un fenómeno universal, enmarcado en la encrucijada del descenso de la tasa de natalidad y el aumento de la esperanza de vida por los adelantos médicos, sobre todo en los países de buen nivel de vida. En el año 2000 se elevó los años de la población mundial a un promedio de 65 años.


El ejercicio es una necesidad corporal básica. El cuerpo humano está hecho para ser usado, de lo contrario se deteriora; si se renuncia al ejercicio el organismo funciona por debajo de sus posibilidades físicas por tanto se abandona de la vida.


La Diabetes Mellitus es un síndrome heterogéneo originado por la Interacción genético–ambiental, caracterizado por una Hiperglucemia crónica, consecuencia de un déficit en la secreción o acción de la insulina, que origina complicaciones agudas y crónicas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mederos González, A., & González Pérez, E. (2019). El Adulto Mayor en la actualidad y la Diabetes Mellitus como una enfermedad preocupante. Anatomía Digital, 2(2), 61-83. https://doi.org/10.33262/anatomiadigital.v2i2.1081
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a