El turismo comunitario como fuente económica en la provincia del Guayas.

  • Yolanda Tatiana Carrasco Ruano
Palabras clave: Tourism, Economy, Community, Variety, Sustainability.

Resumen

El turismo comunitario se presenta como una alternativa a los tradicionales destinos turísticos, esta forma de turismo nos permite mayor contacto con la comunidad y conseguir nuevas experiencias para los viajeros a nivel mundial.

El turismo consiste en los viajes y estancias que realizan personas en lugares distintos a su entorno habitual (al menos durante una noche y como máximo 365 días), por ocio, negocios u otros motivos. Si no se realiza pernoctación, se consideran excursionistas.

El turismo comunitario en el país es una herramienta para incrementar el turismo, como un recurso importante para disminuir la pobreza en los sectores rurales, los cuales han sido beneficiados con bondades naturales que el hombre busca ver, tales como ríos, lagunas, montañas, cascadas, animales, entre otros. Este tipo de turismo se ha vuelto una herramienta dentro del Ecuador, porque muchos lugares no quieren perder su entorno natural y cultura, hay turistas que buscan un lugar donde puedan estar en contacto con la naturaleza. Las comunidades deben trabajar en conjunto para que la visita de las personas se haga muy amena y regresen.

La geografía y la naturaleza ecuatoriana poseen una enorme diversidad de climas y paisajes, tanto de flora como de fauna, el ser humano y la sociedad que habita en medio de estas maravillas, han prosperado en un conjunto ricamente variado de culturas, lenguas, costumbres y cosmovisiones, resultando el país como una amalgama de muchos componentes, siendo así una oportunidad para compartir talentos, destrezas y formas de vida, y así haciendo turismo comunitario.

Publicado
2019-10-04
Cómo citar
Carrasco Ruano, Y. (2019). El turismo comunitario como fuente económica en la provincia del Guayas. ConcienciaDigital, 2(4), 36-47. https://doi.org/10.33262/concienciadigital.v2i4.933
Sección
Artículos