Estudio de un sistema de control interno del departamento de colecturía de la Unidad Educativa Particular Juan Montalvo del cantón la Concordia.

Contenido principal del artículo

Sandra Karina Guamán Chávez
Ramiro Enrique Guamán Chávez
Jorge Luis Puyol Cortez
María Eulalia Alvear

Resumen

Esta investigación se la realizo sobre el  sistema de control interno en el departamento de colecturía de la Unidad Educativa Particular “Juan Montalvo” del Cantón La Concordia, esta área presenta deficiencia en el manejo y aplicación de normas de control interno porque  existía mucha pérdidas económicas y materiales en la institución, en esta  estudio se aplicó un metodología, crítica, prepositivo, descriptivo y exploratorio y se trabajó con un muestra de 247 personas divididas en 1 autoridad o rector de la institución, 9 docente, 3 personal administrativo y operativo, 114 padres de familia y 120 estudiantes y como resultado podemos indicar si socializamos las normas, políticas y manuales de procedimientos de control interno propuestos para el departamento de colecturía, se podrá controlar y verificar las  debilidades de las diferentes áreas de un empresa o institución, esto conlleva también a un trabajo en conjunto y las autoridades del plantel cumplir para un sana convivencia en contexto educativo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Guamán Chávez, S. K., Guamán Chávez, R. E., Puyol Cortez, J. L., & Alvear, M. E. (2018). Estudio de un sistema de control interno del departamento de colecturía de la Unidad Educativa Particular Juan Montalvo del cantón la Concordia. Visionario Digital, 2(1), 65-75. https://doi.org/10.33262/visionariodigital.v2i1.37
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>