La biblioteca hospitalaria en el estado emocional de los cuidadores de los niños. (Caso hospital Verdi Cevallos Balda. 2020).

Contenido principal del artículo

Melanie Fernanda Vargas Pincay
María de los Ángeles Ormaza Pincay

Resumen

Introducción. El presente artículo se realiza con el fin de dar a conocer como incide la biblioteca hospitalaria en el estado emocional de los cuidadores de los niños, tomando en cuenta que ellos son importantes a la hora de tener que cuidarlos cuando se encuentran asilados en dicha casa de salud, siendo necesario realizar un análisis para ver que hacen estas personas mientras los niños se encuentran en dicho estado. Objetivos: El objetivo general de esta investigación es analizar la incidencia que tiene la biblioteca hospitalaria en el estado emocional de los cuidadores de los niños en el Hospital Verdi Cevallos Balda 2020, este propósito trae consigo como objetivos específicos el de diagnosticar mediante la guía de observación con la escala de Likert el estado emocional de los cuidadores de los niños, además incentivar la lectura como entretenimiento en los cuidadores de los niños mediante la lectura terapia y el uso de la biblioteca hospitalaria y por último examinar el impacto que ocasiona las estrategias de lectura y el uso de la biblioteca hospitalaria en el estado emocional de los cuidadores de los niños. Metodología. La metodología implementa fue descriptiva, con un enfoque cuali-cuantitativo. A su vez se empleó la técnica de la ficha de observación y encuesta. La población fue de 25 personas, no hubo muestra puesto que se utilizó el 100% de la comunidad. Resultados. Los resultados fueron importantes ya que dieron a saber a la comunidad hospitalaria lo necesario que es leer para tener un mejor estado emocional cuando sus pacientes están afligidos en la cama de un nosocomio, ya que la lectura es una terapia. Conclusión. Se concluyó que las estrategias de lectura implementadas en el hospital favorecieron en el estado emocional de la comunidad hospitalaria.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vargas Pincay, M. F., & Ormaza Pincay, M. de los Ángeles. (2021). La biblioteca hospitalaria en el estado emocional de los cuidadores de los niños. (Caso hospital Verdi Cevallos Balda. 2020). Anatomía Digital, 4(4), 35-48. https://doi.org/10.33262/anatomiadigital.v4i4.1889
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a