Plan de negocio para la creación de una Mipymes para elaboración de mascarillas faciales caseras.

Será una empresa que se dedique a la elaboración y comercialización de mascarilla 100 por ciento naturales para el rostro, hecho a mano con materiales naturales tanto en los ingredientes utilizados, así como en los envases y etiquetas del producto que son totalmente reciclables. El análisis realizado a este indica que presenta varias oportunidades, las mismas que puede ser aprovechada para que este plan tenga un efectivo desenvolvimiento. Se ha confirmado que algunos clientes tienen atracción y cambios de hábitos de consumo de las personas hacia productos preferencias. La microempresa contara con cinco empleados, cuyas actividades estarán estratégicamente definidas para asegurar la eficiencia en la producción de los productos.

Desarrollare las siguientes mascarillas faciales con ingredientes naturales. Para limpiar: avena y yogurt, Para limpiar a profundidad: exfoliante de azúcar,  Para desinflamar: café y cocoa,  Para relajar: plátano, Para desinfectar: leche de magnesia, Para desinflamar y desinfectar: cebolla y avena, Para relajar: arcilla,  Para limpiar y refrescar: pepino, Para regenerar: exfoliante de miel, menta y limón, Para disminuir las arrugas: zanahoria y yogurt, Para hidratar profundamente: aceite de oliva extra virgen, Para exfoliar y rejuvenecer: exfoliante de almendra y miel, Para desinfectar y refrescar: rosas, Para hidratar: aguacate, Para desinflamar y desinfectar: aspirina, Para suavizar e iluminar: papaya, Pará desaparecer los granitos: cilantro, Pará relajar: lavanda, Para retrasar los signos de la edad: miel de maple. Todos y cada uno de estos ingredientes serán utilizados para la limpieza facial en damas y caballeros.

Efraín Velasteguí López, Anggie Castro Romero

49-62

Impacto económico en la venta de bisutería artesanal abolarios.

Realizando un estudio sobre el tema podemos decir que es el proceso de actividades que hoy en día se practica y buscan la manera de la factibilidad y viabilidad en el proyecto que se proponen, para la elaboración de la bisutería los materiales empleados hechas a manos son de diferentes formas colores y tamaños por las cuales han sido los que han tenido alcance. La bisutería se puede decir que es un arte en la cual ha pasado por muchos procesos para que hoy en la actualidad se está realizando en la comercialización. La bisutería se dice que ha existido desde hace ya muchos siglos hace unos 300 años, al principio durante el año 1700 la bisutería se realizaba con vidrios, así se comenzó a recibir importancia y cambios en la elaboración casi un siglo después.

La fabricación de bisuterías tiene un sinfín de posibilidades a la hora de realizar un diseño, ya que existen numerosos tipos de abolarios de diferentes materiales, por eso es importante conocer los tipos o por lo menos saber cuáles son los principales abolarios que se usan al diseñar.

A través del estudio sobre el impacto económico en la venta de los accesorios de bisutería artesanal y artificial se debe a los diseños, los precios en la que se comercializan, la tasa de interés es una variable importante en las actividades de las microempresas para que se puedan sustentar y salir adelante atreves de su proyecto que se propone al comenzar un negocio con éxito. Una vez que el emprendedor ha definido sus ideas de negocio deberán encontrar una necesidad insatisfecha en el mercado y posibles clientes interesados, para obtener estos resultados deberán hacer un estudio de negocio del sitio que piensa poner para que no haya pérdidas.

 

Efraín Velasteguí López, Dayana Cujilan Oña

63-73

Vinagre artesanal como impacto socioeconómico medio educativo.

El vinagre es una solución diluida de ácido acético producido por fermentación, a la que se le agregan sales y extractos de otras materias, en la primera fermentación es la alcohólica, que es llevada a cabo por la acción de fermentos que transforman el azúcar en alcohol. Y la segunda es la acética en la que intervienen un grupo amplio de acto bacterias que tienen el poder de combinar el oxígeno con el alcohol para formar ácido acético.

 

A partir de ahí se inicia el proceso de crianza, para lograr el pleno desarrollo de los aromas y obtener un máximo grado de calidad.

 

El vinagre destinado al consumo se pasa a las plantas embotelladoras, donde su grado de acidez debe ser, como mínimo de 6 grado de acidez, el vinagre es un conservante natural de los alimentos y se utiliza en la industria alimenticia por tener la propiedad de reducir el pH de los alimentos para evitar el crecimiento de bacterias.

 

Es un excelente ingrediente para marinar ya que es un ablandador natural que desdobla las fibras y proteínas de las carnes, también ayuda a resaltar el sabor y se utiliza en la cocina para salsas, mayonesas e incluso guisos porque aporta una acidez muy interesante que se utiliza como agente antibacteriano porque ayuda a eliminar bacterias que pueden ser dañinas a la salud. Evita el crecimiento de hongos, desinfecta los equipos que se utilizan para procesar alimentos y neutraliza los malos olores característicos de ciertos alimentos.

Efraín Velasteguí López, Fabián Rodríguez Lirio

74-83