Modelo matematico de viscosidad de soluciones tecnicas y puras durante el procesamiento del azucar de remolacha

Contenido principal del artículo

Javier Ignacio Briones García
Keren Esther Vásquez Martínez
Diana Nereida Villa Uvidia
Teresita Jackelin Mejía Reinoso

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo estudiar la variación de la viscosidad en soluciones técnicas y puras en las diversas etapas del procesamiento del azúcar utilizando un modelo matemático. La optimización del régimen tecnológico del proceso de ebullición y cristalización del azúcar mejorará significativamente el rendimiento técnico y económico de la planta, para realizar dicha  tarea, es necesario controlar y determinar una serie de parámetros como: viscosidad, saturación, sobresaturación, pureza de la solución intercristalina y  melaza. Se llevó a cabo mediante el programa VisSim 7.0, el cual permitió la modulación del proceso de cristalización evaporativa isobárica para la obtención de 60 toneladas  azúcar, bajo las ecuaciones de S.V. Shterman,  los valores de la duración total de la cristalización no observan divergencia pronunciada, aunque existe discrepancia  para los valores de viscosidad, los cuales no deben ser mayor a 1500 pascal, para el correcto funcionamiento del aparato de vacío y evitar daños. Al desarrollar nuevas y revolucionarias tecnologías  permitirán obtener la pureza normal de la solución intercristalina en los aparatos de vacío  y excluir de la línea tecnológica el proceso de cristalización politérmica de la sacarosa, reduciendo  costos de operación, gastos en electricidad, consumo de agua refrigerante y simplificaría en gran medida la tecnología de obtención de azúcar.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Metrics

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Briones García, J. I., Vásquez Martínez, K. E., Villa Uvidia, D. N., & Mejía Reinoso, T. J. (2019). Modelo matematico de viscosidad de soluciones tecnicas y puras durante el procesamiento del azucar de remolacha. Ciencia Digital, 3(3.1), 229-243. https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v3i3.1.697
Sección
Artículos

Citas

Sapronov, A. (2014). Tecnologia de la produccion de azucar. Kolos. 150-250.
Sherman, S. (2007). La composición y viscosidad óptimas del procesamiento del azucar de romolacha y de la última cristalización en varias etapas de su producción. Sahar, 5. 160.
Sherman, V. VOVK, G. (2006). Descripción analítica de la viscosidad de las soluciones técnicas de azúcar y melaza.Sahar,3. 250.
Slavyanckiy, A. (2006). Equipos tecnológicos de las fábricas de azúcar: clasificación, características técnicas, cálculos, diseño. MGUPP. 60-100.
Slavyanckiy, A.Goldenberg, S. (2004). Cálculo de productos de un esquema tecnológico típico y el uso de computadoras para mejorar la eficiencia de la producción de azúcar. MGUPP. 98.
Tuzhilkin, V. (2007). Cristalizacion del azucar. MGUPP. 336.
Zaets, A. (2014). Regularizacion del azucar: problemas metodologicos de su creacion. Sahar, 5. 17-20.

Artículos más leídos del mismo autor/a