El startup como factor fundamental en el cambio económico de la Parroquia San Andrés de la Provincia de Chimborazo

Contenido principal del artículo

Carlos Iván Villalva Heredia
Ligia Maricela Niama Rivera
Mónica Paulina Terán Pérez
Byron Santiago Once Collaguazo

Resumen

En el Ecuador y en específico en las diferentes parroquias del distrito desde el último decenio el startup tiene un papel fundamental en la evolución rebajado social de un borde, el cual se pretende encauzar al proceso de una trivio de pila de compromiso mediante el fomento de difundir pequeños negocios al fin de poder dominar sus miedos y ser independientes para adquirir un rédito económico, por lo cual reside la ralea que tiene esta actividad para el cambio departamental con el fin de vivir ligado al plan nacional del Buen Vivir de tratado a nuestras expectativas e independencia laboral. El proceso económico se entiende por la aptitud productiva que tiene un país para generar fortuna con el aséptico de mejorar las condiciones de empuje de sus habitantes, al dialogar de proceso social se refiere a la transformación, progreso o proceso real que se dio en el haber humano de un país, para efectuar las observaciones sobre el cambio socioeconómico sea pasadizo, provincial o de un país se lo puede hacer a partir de la investigación en traducción de ciertos indicadores básicos como: emplazamiento, desempleo, ganancias extracción, entre otras.  El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer la como incide  los emprendimientos en el desarrollo económico-social de la parroquia San Andrés del Cantón Guano, Provincia de Chimborazo, los mismos que se determinaron  diferentes statups que se encuentran en la parroquia, los beneficios que generan y aquellos ingresos sociales que aportan a las familias de la localidad, se analizó la circunstancia verdadero de los negocios, la circunstancia motivacionales para comenzar en la parroquia y los obstáculos que puedan radicar en el camino el emprendedor.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Villalva Heredia, C. I., Niama Rivera, L. M., Terán Pérez, M. P., & Once Collaguazo, B. S. (2020). El startup como factor fundamental en el cambio económico de la Parroquia San Andrés de la Provincia de Chimborazo. ConcienciaDigital, 3(3.1), 104-125. https://doi.org/10.33262/concienciadigital.v3i3.1.1370
Sección
Artículos

Citas

Asociación de Academias de la Lengua Española & Real Académia Española. (2019).
Código de Trabajo. (19 de mayo de 2017). Codificacion Del Codigo Del Trabajo. Quito, Pichincha: H. Congreso Nacional .
Consitución Nacional del Ecuador [Const]. (20 de 0ctubre de 2008). Art.319 [Formas De Organización De La Producción Y Su Gestión]. Quito: Asamblea Nacional Constituyente de Ecuador. Obtenido de Constitución de la República: https://www.asambleanacional.gob.ec/sites/default/files/documents/old/constitucion_de_bolsillo.pdf
Constitución Nacional del Ecuador. (20 de Octubre de 2008). Registro oficial 449. Quito, Manabí, Monte Cristi: Asamblea Nacional Constituyente.
Correa, C. (2009). La Fenomenología Y El Emprendimiento. Ciencias Estratégicas,, 17-31.
Duarte, T & Tibana, M. R . (2009). Emprendimiento, Una Opción Para El Desarrollo. Scientia y Technica XV, 326- 331.
Espinoza, X. (2012). Las trabas al emprendimiento en Ecuador. RETOS. Revista de Ciencias de la Administración y Economía,, 2(4), 189-199.
GAD San Andrès. (Enero de 2020). http://sanandres.gob.ec/. Obtenido de GAD parroquial San Andrés : http://sanandres.gob.ec/
Guerra C & Restrepo, L . (2013). El emprendedor: Una aproximación a su definición y caracterización. Punto de Vista , 4 / 7.
Ley Fomento Artesanal. (14 de Mayo de 2008). Ley De Defensa Del Artesano. Resolución 0038¬2007¬TC (Segundo Suplemento del Registro Oficial 336, . Quito , Pichincha , Ecuador : Congreso Nacional .
Ley Orgánica de emprendimientoe innovación. (2020). Suplemento del registro oficial, 1.
Peñaloza, M. (1997). Teorías y enfoques de desarrollo económico. Papeles de Población.
Pico,A, Cortina, J, Trujillo, R. . (2017). ¿El emprendimiento como estrategia para el desarrollo humano y social? Saber, ciencia y libertad, 12(1), 107-123.
Prieto Sierra, C. (2014). Emprendimiento: conceptos y plan de negocios. México: PearsonEducación S.A. 2014.
Ramírez, A. (2009). Nuevas perspectivas para entender el emprendimiento empresarial. Pensamiento & Gestión .
Reyes, G. (2009). Principales teorías sobre el desarrollo económico y social. Nómadas Critical Journal of Social and Juridical Sciences,, 4-8.
Rivillas &, Gutiérrez. (2016). Sostenibilidad de los emprendimientos. Un análisis de los factores determinantes1. Revista Venezolana de Gerencia,, 21.73- 33-49.

Artículos más leídos del mismo autor/a