Propuesta de ejercicios para el evento de carrera en tetratletas de las edades 13-15 años del municipio de Güines

Contenido principal del artículo

Eugenio González Perez
Juan Francisco Rojas Puig

Resumen

El presente trabajo aborda la aplicación de un conjunto de ejercicios  para  el evento de carrera y a la vez incidir de forma adecuada en la preparación  general de los demás modalidades, en esencia estos ejercicios variados con y sin vallas constituyen un  medio auxiliar en la preparación del pentatleta, en las primeras etapas como triatletas y tetratletas, los mismos están dirigidos a  mejorar la técnica y el ritmo de la carrera, en lo físico a una mejor preparación de las capacidades, coordinación, fuerza y flexibilidad.


 Estos se aplicaron en el período preparatorio, comprendiendo la etapa de preparación general y parte de la especial, creando la base para un mejor desarrollo de los medios especiales. Obteniéndose resultados inferiores a los 3.30 y 8.00 minutos en el femenino, 2.55 y 7 minutos en el masculino en las distancias de 1000 y 2000 metros respectivamente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Perez, E., & Rojas Puig, J. F. (2019). Propuesta de ejercicios para el evento de carrera en tetratletas de las edades 13-15 años del municipio de Güines . Anatomía Digital, 2(3), 63-85. https://doi.org/10.33262/anatomiadigital.v2i3.1088
Sección
Artículos