Los artículos publicados en la Revista Conciencia Digital conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, la revista conservará los derechos unicamente mientras dure el proceso de revisión y publicación, una vez publicado el articulo todos los derechos seran retornados a los autores del mismo. Este proceso favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Ecuador, por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación, no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.

Las opiniones expresadas en los artículos son las de los autores y no coinciden necesariamente con las de los editores de la Revista Conciencia Digital.

La revista promueve y permite el debate posterior a la publicación, a través de cartas al editor o artículos de reflexión.