Gamificación: estrategia que motiva el aprendizaje en entornos virtuales de los niños del nivel preparatoria

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Jessica Alexandra Quingaluisa Sasintuña
Liliana del Rocío Mena Hernández

Resumen

Introducción. Por la situación pandémica mundial que se atraviesa   se considera aplicar la gamificación como proceso de aprendizaje en entornos virtuales, puesto que se introduce el juego en el ámbito educativo, motivo por el cual el juego trabajo es la metodología que se emplea en edades tempranas para lograr experiencias significativas y la vez mejorar la práctica docente, como Objetivo. de esta investigación es Implementar la gamificación para el desarrollo de la motivación por aprender en entornos virtuales de los niños del nivel preparatoria de la Unidad Educativa “Salcedo”.  Metodología. En tal virtud la investigación se basa en la modalidad cuantitativa, con alcance descriptivo y explicativo, partiendo del análisis de datos recopilados para explicar las características y propiedades del grupo de estudio. El método para utilizar es de nivel teórico: análisis y síntesis, hipotético deductivo y del nivel empírico: la observación directa (zoom) a niños de cinco años y encuesta en línea a sus representantes. Resultados como resultados se obtuvo la confiabilidad del instrumento con un alfa de Cronbach de ,810 y en la prueba de normalidad un valor de 0.00 la misma que rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna de manera altamente significante Conclusiones se puede concluir que la aplicación de la gamificación si motivo al estudiante a tener un aprendizaje significativo en un tiempo reducido.

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Cómo citar
Quingaluisa Sasintuña, J. A., & Mena Hernández, L. del R. (2022). Gamificación: estrategia que motiva el aprendizaje en entornos virtuales de los niños del nivel preparatoria. ConcienciaDigital, 5(3), 140-161. https://doi.org/10.33262/concienciadigital.v5i3.2270
Sección
Artículos

Citas

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