Resumen y análisis estadístico-matemático de las operaciones en el transporte urbano de la ciudad de Riobamba

Contenido principal del artículo

Alexandra Patricia Guerrero Godoy
Monserrath Amparo Padilla Muñoz
José Luis Llamuca Llamuca

Resumen

La ciudad de las primicias Riobamba está ubicada relativamente en el centro del Ecuador, en donde se firmó actividades de relevancia nacional que se dieron en su momento, por su aportación al crecimiento y desarrollo en diferentes sectores, siendo el transporte un sector muy importante en el medio. La mayor parte de las Cooperativas de transporte público terrestre Inter cantonal e interprovincial, deben pasar por la ciudad de Riobamba para llegar a las diferentes ciudades de las regiones de la costa, sierra y oriente, debido a su ubicación geográfica. Este tipo de transporte moviliza a un gran número de personas y traslada una buena parte de las mercaderías que serán utilizadas para la producción y comercialización de bienes a nivel nacional. Una ciudad histórica y emblemática a para el país, no debería tener problemas en el tema del transporte terrestre urbano a nivel interno y en las vías que comunican con las ciudades aledañas, la calidad de servicio que brinden los involucrados en el sector transporte, no solamente que permiten mejorar los ingresos de los prestadores de servicio, permiten también mejorar los ingresos de otros sectores que tienen relación con el transporte. La ciudad de Riobamba en los últimos años ha crecido considerablemente tanto vertical y horizontal, las líneas de transporte público no tienen una planificación moderna en cuanto a este problema de crecimiento causando problemas para la ciudadanía, a esto sumamos también la falta reordenamiento territorial.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Guerrero Godoy, G. G., Padilla Muñoz, M. A., & Llamuca Llamuca, J. L. (2020). Resumen y análisis estadístico-matemático de las operaciones en el transporte urbano de la ciudad de Riobamba. ConcienciaDigital, 3(3), 332-349. https://doi.org/10.33262/concienciadigital.v3i3.1321
Sección
Artículos

Citas

ANT. (2014). Ley Orgánica de Transporte terrestre Transito y Seguridad Vial.
Bangara S, A. (2011). Cobranza, crédito administración. cobranza, crédito administrativo, 1.
Carrasco, J. (2008). Gestión de procesos. Santiago de Chile: Evaluación S.A.
Cronin, J., & Taylor, S. (1992). Measuring Service Quality: A Reexamination and Extensión. American Marketing Association, 55-68.
Deming, 1. (s.f.). calidad productiva y competitiva.
GOMEZ, R. C. (2015). ADMINISTRACION DE LA CALIDAD TOTAL. MAR DE PLATA: UNIVERSIDAD MAR DE PLATA.
Raquel Ayestaran, C. R. (2012). Planificación Estratégica y gestión de la Publicidad. Madrid: ESIC EDITORIAL.
Rodríguez, D., & Valldeoriola, J. (2009). Metodología de Investigación. Barcelona: Universitat Oberta de Catalunya.
Salas, C. (2018). Análisis matemático en la calidad en el transporte urbano de la ciudad de Riobamba para futuros proyectos de inversión pública. 2018.
Tabares. (2016). administración pública.

Artículos más leídos del mismo autor/a