Anatomía Digital es una publicación trimestral de investigación y difusión científica. Publica trabajos de investigación originales, inéditos y actuales en español, inglés y portugués, revisados por pares a doble ciego.

La finalidad de Anatomía Digital es promover la comunicación científica y el debate académico en el ámbito educativo empresarial por lo que se encarga de difundir resultados de investigaciones en las áreas de la Ciencias de la Salud.

El  objetivo es establecer un vínculo entre el trabajo docente e investigativo de la comunidad educativa y sus participantes con el Estado, la Sociedad y la Academia Internacional para  contribuir al desarrollo individual y de la sociedad en general. Publica artículos originales de investigaciones en las áreas de la Ciencias de la Salud. Todos dirigidos  a lectores con instrucción superior, docentes universitarios o no  y a quienes se interesen conocer, ampliar y profundizar, desde perspectivas académicas y científicos.

La publicación es editada por la Editorial Ciencia Digital (Editorial de prestigio registrada en la Cámara Ecuatoriana de Libro con No de afiliación 663)

La revista científica es arbitrada, utiliza el sistema de evaluación externa por expertos (peer-review), bajo metodología de pares ciegos (doble-blind review), conforme a las normas de publicación de la American Psychological Association (APA 6 versión 2018). El cumplimiento de este sistema permite garantizar a los autores un proceso de revisión objetivo, imparcial y transparente, lo que facilita a las publicaciones su inclusión en bases de datos, repositorios e indexaciones internacionales de referencia.