Oferta y Demanda en Mercados Competitivos: Enfoque al Sector de la Construcción en el Ecuador.

Contenido principal del artículo

Omar Gabriel Mejía Flores
Nubia Elizabeth Casquete Baidal
Pedro Alexander Avilés Almeida
Carlos Gabriel Parrales Choez

Resumen

El mercado de la construcción en algunas oportunidades se percibe una clara distinción o diferenciación entre las empresas y del producto que nos pueden entregar, lo indicado que es producido por la empresa, Ecuador es un país altamente vulnerable ante las crisis, varios factores son los que pesan en la economía ecuatoriana, como la excesiva dependencia de los ingresos petroleros, la dolarización. estos generan inestabilidad. El sector de la construcción crece en consonancia con el PIB, siendo un actor importante dentro de la Economía ecuatoriana. Los altos precios del petróleo le han permitido al Gobierno actual incrementar considerablemente los montos de la inversión pública (construcción de hidroeléctricas, carreteras, centros médicos, centros del buen vivir, unidades educativas del milenio, etc.) y el gasto público, especialmente el corriente. Pero lamentablemente, la bonanza petrolera llegó a su fin, pues los precios de su principal producto de exportación, logran cubrir tan solo los costos de producción.


De acuerdo al Banco Central, mantendrá una leve recuperación en los próximos años, lo cual tuvo mucho que ver la derogatoria de la Ley de Plusvalía, la promulgación de la Ley de Fomento Productivo, que crearon las condiciones de inversión y financiamiento de la economía., la promulgación de la Ley de Fomento Productivo, que crearon las condiciones de inversión y financiamiento para este sector tan importante de la economía.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mejía Flores, O. G., Casquete Baidal, N. E., Avilés Almeida, P. A., & Parrales Choez, C. G. (2019). Oferta y Demanda en Mercados Competitivos: Enfoque al Sector de la Construcción en el Ecuador. Visionario Digital, 3(2), 143-154. https://doi.org/10.33262/visionariodigital.v3i2.396
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a