La gestión de cobranza y la automatización por una base de datos.

Contenido principal del artículo

Efraín Velasteguí
Carolina Sánchez

Resumen

El objetivo de la investigación es contribuir a la importancia de la  recaudación  de deudas de los clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Innovación Andina en el área de cobranza. Se ha orientado el desarrollo de la solución debido a los altos niveles de morosidad presentados y los altos valores de deuda de diversos clientes contraídos con la cooperativa en el sector financiero.


En la actualidad la Cooperativa de Ahorro y Crédito, realiza el registro y control de las actividades llevadas a cabo durante el proceso de recuperación de una deuda, en general de manera manual, lo cual genera en muchos casos perdida de información, desactualización del estado de la cartera y retrasó en la realización de actividades. Debido a esto, el resultado de los créditos brindados no es siempre exitoso ya que finalmente no termina recuperándose lo esperado en el tiempo acordado y se genera un desbalance en las cuantas.


Es así, como durante la presente investigación, se realizó el análisis, de la importancia de una base de Datos para el sistema de recaudación de forma provechosa. Logrando gestionar de forma más eficiente los recursos para atacar cada uno de los casos de la mejor manera posible y brindar soporte a las actividades llevadas a cabo a lo largo del proceso alcanzado un control sobre cada uno de los clientes deudores. Esto permitirá respaldarla las decisiones tomadas durante el proceso para obtener el resultado esperado que es la recuperación de la deuda.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Velasteguí, E., & Sánchez, C. (2017). La gestión de cobranza y la automatización por una base de datos. Visionario Digital, 1(3), 41-54. https://doi.org/10.33262/visionariodigital.v1i3.257
Sección
Artículos